23 de febrero de 2020
 

Fútbol/Europa League.- Histórico Falcao, dos títulos y dos 'pichichis'

Actualizado 10/05/2012 0:53:17 CET
Radamel Falcao
ATLÉTICO MADRID

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, se ha consagrado como crack del fútbol europeo después de repetir título de la Europa League --tras ser campeón la pasada edición con el Oporto-- siendo de nuevo el máximo goleador de la competición (12 goles), dos de ellos en la final disputada este miércoles en Bucarest ante el Athletic Club (3-0).

El '9' del club del Manzanares, hombre clave para llegar a la capital de Rumania, confirma su matrimonio con la afición colchonera. El sonado sustituto del argentino Sergio 'Kun' Agüero ha hecho olvidar tiempos pasados y se ha convertido en una de las figuras atléticas después de ayudar a reconquistar la 'Europa League', además de sumar en Liga 23 dianas.

Hace un año, el sudamericano levantó con los 'dragones' el título de la máxima competición continental, en la que fue clave para los suyos, al anotar un total de 17 goles, el último de ellos precisamente en la gran final ante el Braga, donde su cabezazo bastó para decantar la balanza de su lado.

Ahora, Falcao repite el doble éxito este miércoles en el estadio Nacional de Bucarest ante el Athletic. Con los dos tantos en la final, ambos de bella factura dentro del área de Iraizoz, el 'Tigre' supera al 'Cazador', Klaas-Jan Huntelaar, del Schalke 04 alemán, que marchaba con 10 goles empatado con el sudamericano.

Además, con un total de 29 en este torneo, el colombiano es el segundo máximo realizador en la historia de la competición empatado con el alemán Dieter Muller y a cuatro del sueco Henrik Larsson.

Por otro lado, Falcao tuvo a su compañero Adrián al acecho pero finalmente se quedó con los ocho tantos que sumaba antes de la final. En el bando rival, Fernando Llorente, que se presentaba como la gran amenaza rojiblanca, no fue capaz de perforar la meta de Courtois. Así las cosas el 'Rey León' se despide de la competición europea con siete tantos.

Lo más leído

  1. 1

    Muere un acróbata tras lanzarse en un cohete casero para llegar al espacio y demostrar que la Tierra es plana

  2. 2

    Alfonso Alonso: "Casado me ha comunicado que no seré candidato a Lehendakari"

  3. 3

    Suspendido el Carnaval de Venecia y ya son tres los muertos por coronavirus en Italia

  4. 4

    Austria suspende el tráfico ferroviario con Italia por el coronavirus

  5. 5

    Tamara Falcó presume de abdominales y revoluciona las redes