Fútbol/Europa League.- Míchel: "Tenemos una oportunidad de despedirnos bien"

Actualizado: miércoles, 15 diciembre 2010 16:20

GETAFE (MADRID), 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Getafe CF, José Miguel González, 'Míchel', ha advertido que, pese a no jugarse nada este jueves en su último partido de la Europa League ante el Young Boys suizo, el choque es "una oportunidad" para despedirse con buena imagen y victoria del torneo.

"Teníamos una buena oportunidad si hubiésemos tenido cinco partidos de experiencia anteriormente y otras circunstancias, pero eso no puede empañar lo que hicimos el año pasado. Si volvemos la experiencia nos ayudará, y aunque nos habría gustado llegar más lejos, estamos contentos porque el equipo haya vuelto a Europa y mañana es una oportunidad para despedirnos bien, ganar y premiar a la gente de la cantera", indicó 'Míchel' en rueda de prensa.

Por ello, el ex futbolista recalcó que hay que recordar, antes de todo, que el equipo entró en la Europa League "por méritos propios" y que no veía la eliminación "como una decepción, sino como una alegría". De todos modos, no olvidó que podrían haber tenido "una presencia más activa" y que no han estado "al nivel" que pueden estar.

El preparador 'azulón' cree que han tenido "un trayecto interesante". "Hemos aprendido tanto que, desafortunadamente, nos falta una jornada, pero eso tampoco justo porque deberíamos haber aprendido desde el primer día. Hemos vuelto a poner otra vez el nombre de Getafe en Europa y ahora hay que esperar otra oportunidad", advirtió.

Míchel, que ha realizado una "convocatoria tan numerosa" porque "van a participar" muchos chicos de la cantera, no quiso incidir en el aspecto de que en la pasada jornada, se retrasase el choque entre el Young Boys y el Stuttgart por la nieve y que no se hiciese lo mismo con el del Odense y el Getafe. "Teníamos que haber hecho nosotros nuestros deberes y no haber emborronado nuestra actuación con partidos malos, tanto desde el planteamiento como desde el juego", señaló.

Por eso, el entrenador madrileño desea "seguir la buena racha" que acumulan, con tres victorias consecutivas ligueras, "No queremos pensar en el Almería sino en hacer un buen partido mañana porque las victorias dan mucho ánimo", comentó.

Finalmente, Míchel calificó de "espectacular" el balance del año que acaba. "Terminamos 2010 fenomenal. Ha sido un año buenísimo, que no quieres que se acabe porque intentar repetirlo no está siempre al alcance de tus posibilidades", sentenció.

ARIZMENDI: "ME ILUSIONA MUCHO JUGAR".

Por su parte, junto al técnico compareció el delantero Javier Arizmendi, "titular seguro" como confirmó el ex futbolista, opinó en la misma línea y ve el choque ante el Young Boys como una oportunidad de continuar con "una buena racha de juego y resultados"

"La mayor decepción es la de no haber dado nuestro mayor nivel, pero tenemos un último partido para que el nombre del Getafe esté en Europa y debemos afrontarlo con esa responsabilidad porque es importante para el club y nosotros", afirmó.

Además, el atacante está deseoso de jugar. "Llevo un mes y medio que no juego y me ilusiona mucho jugar. A nivel general, no todos los días se juega un parido de UEFA y pese a que no hay opción el atractivo es importante", confesó.