SAO PAULO (BRASIL), 24 (EP/AP)
El ex seleccionador de Brasil Carlos Alberto Parreira lamentó su decisión de realizar una 'mini pretemporada' en Suiza antes del pasado Mundial de Alemania, ya que aseguró que pudo influir "negativamente" en el equipo.
"Una cosa que cambiaría, si pudiera, sería traer al equipo nacional a Brasil antes del Campeonato del Mundo. Haría que los jugadores sintieran el ambiente aquí, el calor del pueblo brasileño". aseguró Parreira al canal brasileño Globo TV.
La 'canarinha' llegó a Alemania como principal favorita al título, pero fue eliminado por Francia en los cuartos de final (1-0). "Creo que aprendimos una lección. Estoy seguro de que haremos las cosas bien antes del próximo Mundial", añadió Parreira, aún dolido por el fracaso mundialista.
De hecho, Parreira, campeón del mundo en Estados Unidos en 1994, renunció a la dirección técnica del combinado carioca tras la eliminación. Ahora, el técnico brasileño, que fue sustituido por 'Dunga' al frente de Brasil, es el seleccionador de Sudáfrica, anfitrión del próximo Mundial de 2010.