Fútbol.- Expósito asegura que ha olvidado el escupitajo que le lanzó Eto'o la pasada temporada y que no le guarda rencor

Actualizado: miércoles, 21 febrero 2007 18:38

Gabilondo dice que en el Camp Nou "hay que jugar con cabeza" y "no caer en el juego del Barcelona"

BILBAO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Athletic Club Unai Expósito afirmó hoy que ha olvidado el incidente que tuvo la temporada pasada en el Camp Nou con Eto'o, quien le lanzó un escupitajo, y aseguró que no guarda ningún rencor al delantero camerunés.

Expósito señaló que el encuentro de la pasada campaña en el coliseo blaugrana no le trae "muy buenos recuerdos" porque perdieron por 2-1, y no por la polémica actitud de Eto'o. "Eso ya está olvidado para mí porque son cosas que pasan en el fútbol", afirmó el lateral.

"No fue agradable, pero no le guardo ningún rencor", aseguró Expósito, que dejó claro que no le negará el saludo al delantero barcelonista el domingo.

"Somos profesionales, y si antes del partido nos vemos, le daré la mano como se la doy a otros jugadores del equipo contrario; no va a ser diferente", añadió.

El defensa rojiblanco no quiso entrar a valorar la última polémica protagonizada por Eto'o en el Barcelona, al negarse a salir al campo cuando Rijkaard se lo mandó en el partido ante el Racing. "No creo que sea un tema que nos incumba. Estamos centrados en nosotros mismos. Cada uno tenemos nuestros propios problemas y cada uno soluciona lo suyo", aseveró.

Lo que sí valoró Expósito es que la baja de Eto'o este domingo es positiva para el Athletic porque "es un jugador muy bueno, y siempre es bueno que no jueguen jugadores que marcan diferencias". No obstante, tiene claro que "no pasa nada" porque el Barça tenga "dos o tres bajas", ya que se trata de "una plantilla de primer nivel mundial de la que pueden sacar dos equipos muy potentes".

UN PARTIDO SERIO.

El de Cruces aseguró que la victoria del pasado domingo en un "partido muy completo" ante el Getafe, da al Athletic "mucha confianza para ir a Barcelona", de donde no descarta llevarse los tres puntos, siempre y cuando el equipo rojiblanco sea capaz de hacer "un partido serio". "Si hacemos un partido malo y les dejamos hacer su juego de toque, de velocidad y de circulación, no tendremos ninguna posibilidad", advirtió.

El futbolista vizcaíno no negó que "firmar un empate en el Camp Nou, siempre parece bueno", aunque eso se verá "conforme transcurra el partido", al tiempo que reconoció que va a resultar "muy difícil dejar la portería a cero" como ante el Getafe porque el conjunto catalán "tiene mucho potencial ofensivo y gente arriba que marca diferencias".

Por ello, la consigna es, "además de intentar no encajar muchos goles, hacer algo en ataque". "Fuera de casa estamos creando oportunidades, y en estos campos no se puede perdonar como lo hicimos en Madrid", recordó

El defensa no ignora que el Barcelona también tendrá "su presión" porque "viene de una derrota y les ha empatado el Sevilla", pero tiene claro que quien mas se juega el domingo es el Athletic. "Estamos en una situación delicada y tenemos que sacar puntos". "Aunque en el Camp Nou es muy complicado ganar, tenemos que intentarlo".

Por último, señaló que no cree que al Barcelona le influya el encuentro de 'Champions' que disputará esta noche ante el Liverpool porque "están acostumbrados a jugar miércoles-domingo y tienen una plantilla muy amplia". "Si ganan, dicen que vienen relajados, y si pierden, que vienen con la moral baja, y al final no sabes. Lo importante somos nosotros", concluyó.

JUGAR CON CABEZA.

Por contra, el centrocampista Igor Gabilondo, opina que les puede beneficiar el hecho de que el Barcelona "parece que no está en su mejor momento y que el ambiente está un poco revuelto". Y aunque sabe que "no hay momento bueno para visitar el Camp Nou", donde "es muy difícil puntuar", confía en que "se puede sacar algo de allí haciendo las cosas bien".

El de Añorga, que aseguró que "no habrá ningún problema" para que pueda jugar, una vez superadas las "ligeras molestias de la pasada semana", cree que la clave para salir airosos del Camp Nou será "ante todo no caer en su juego porque el Barcelona es un equipo al que le gusta tener el balón y te pueden marear".

"Tenemos que jugar con cabeza, defender bien y aprovechar las oportunidades que tengamos a la contra", concluyó.