Fútbol.- La Federación Catalana confirma que no jugará ningún partido amistoso el 14 de octubre

Actualizado: jueves, 4 octubre 2007 17:16

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), Jordi Roche, confirmó hoy que la selección catalana no jugará ningún partido amistoso el próximo 14 de octubre, fecha inicialmente prevista para un amistoso ante la selección de Estados Unidos que no fue autorizado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Roche estuvo hoy en Madrid para mostrar su apoyo a Mateo Alemany, que encabeza la alternativa al actual presidente de la RFEF, Angel María Villar, de cara a las próximas elecciones del organismo federativo español, y confirmó que la FCF ha decidido finalmente desistir en su intento de organizar un amistoso el 14 de octubre.

La FCF tiene previsto emitir hoy un comunicado para explicar los motivos de su decisión, que viene derivada de la negativa de la junta directiva de la RFEF a autorizar el partido ante Estados Unidos, el cual motivó que la federación estadounidense también rechazase jugar sin el permiso de la RFEF por una posible sanción de la FIFA.

"Nadie en el mundo del deporte entiende que no se juegue el partido. No lo entiende la federación norteamericana ni nosotros porque el partido no perjudica a nadie. Hemos intentado jugar el partido de todas las formas, pero Villar y su junta nos lo han impedido", explicó Roche, que cargó contra Villar por su actuación.

"Un presidente se debería dedicar a promocionar el fútbol base, el deporte, y no a prohibir amistosos", dijo Roche, que añadió: "No sé si Villar nos está pasando factura. Eso nos daría más motivos, pero si pretende vengarse, algo que no concibo en el deporte, se equivoca porque ha perjudicado a la imagen de la RFEF a nivel internacional".

Además, justificó su apoyo a la plataforma que lidera Alemany porque ve necesaria "una renovación, un cambio, en la estructura" de la RFEF. "Hay que renovar la federación española, trabajar para el fútbol modesto", dijo, convencido de que, si Alemany releva a Villar, será también "una federación que respetará a la federación catalana".

Roche defendió que la selección catalana pueda jugar amistosos durante el año y no quedarse "encuadrados" a las fiestas navideñas. "Jugar en Navidad es muy complicado, por los jugadores, los equipos y el público. Deberíamos poder jugar amistosos cuando consideremos oportuno. Esto no debería de molestar a nadie", concluyó.