ZÚRICH (SUIZA), 17 (EP/Reuters)
La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) ha acusado a la FIFA de haberse relajado en sus esfuerzos para luchar contra el racismo desde el pasado Mundial de 2010, centrando sus críticas en el presidente del organismo rector del fútbol, Josseph Blatter, ya que está teniendo una actitud "torpe" respecto al tema.
"Las declaraciones de Sr. Blatter son, por no decir algo peor, bastante torpes. Es cierto que a veces los jugadores no se comportan bien, pero hay que poner un límite. Hay 'líneas' que no deben ser cruzadas. Lamentablemente el racismo es un enorme problema en el fútbol, FIFAPro es consciente de esto y Sr. Blatter también", afirmó la asociación son sede en París en un comunicado.
El suizo, de 75 años, ha sido muy criticado tras afirmar en dos entrevistas, que en el fútbol "no hay racismo", y que si lo hubiera, los jugadores deberían "arreglar sus diferencias con un apretón de manos".
Por su parte, la FIFPro quiso dejar claro que han estado "luchando contra el racismo durante muchos años". "Tratamos de convencer al mundo de fútbol del hecho de que todos los hombres son iguales, y de que el racismo no pertenece al fútbol, sino a la sociedad", añadió.
"En el pasado FIFPro trabajó satisfactoriamente con la FIFA en la lucha contra el racismo, pero desde la Copa Mundial 2010 en Sudáfrica, FIFA apenas se ha acordado de esta lucha, algo bastante triste. Esta batalla es muy dura, y tiene que ser luchada continuamente, no sólo durante el Mundial", concluyó.