ROMA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El comisario de la Federación italiana de Fútbol (FIGC), más conocida como 'Federcalcio', Guido Rossi, podría estar estudiando la posibilidad de cambiar el formato actual del campeonato transalpino para paliar los efectos de la resolución del caso 'Moggigate', que terminó con el descendo de la Juventus de Turín, del Lazio y Fiorentina a la Serie B italiana.
Tras varias semanas de juicio por una red de arreglo de partidos y de sanciones en la Liga italiana, el juez instructor del caso, Cesare Ruperto, condenó a la 'Juve' a la Serie B con 30 puntos de penalización y al Lazio y Fiorentina también con el descenso, pero con 7 y 12 puntos de castigo, respectivamente.
Con el objetivo de 'amortiguar' los efectos de esta sanción, Rossi estaría pensando en aumentar el número de equipos que promocionan y descienden de categoría entre la Serie A y B, equivalentes a la Primera y Segunda división españolas.
De este modo, el número de clubes que ascenderían de forma directa para subir a la Serie A pasarían de dos a tres equipos y, además, se podría aumentar la puerta del 'play-off' a dos equipos con lo que hasta cinco equipos podrían subir a la Serie A del calcio.
En cualquier caso, y a la espera de la publicación de los resultados definitivos, la FIGC nunca estaría pensando en la posibilidad de aumentar el número de equipos de la Serie A, que, con 20 equipos, debería caminar hacia una reducción hasta los 18.