MADRID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Villarreal, Fernando Roig, recalcó este martes que "lo más importante es la imagen" que está ofreciendo ahora el equipo castellonense, aunque recordó que todavía les queda mucho para salir de "un momento difícil", al tiempo que no quitó mérito a la reacción tras la llegada de Miguel Ángel Lotina.
"Lo más importante es la imagen que está dando el equipo en los últimos partidos, más allá de los últimos buenos resultados. Este cambio tenía que llegar. Eso sí, solo hemos conseguidos dos buenos resultados, empatando contra el Madrid y ganándole al Rayo Vallecano", indicó Roig, en declaraciones recogidas por la web de la entidad tras acudir a la entrega del Gran Prix del Club Grogue al infantil amarillo.
Por ello, demandó "continuar trabajando" porque todavía restan "nueve partidos muy complicados" en los que deben "sumar la mayor cantidad de puntos posibles". "Los jugadores saben lo que nos estamos jugando y que es un momento difícil", advirtió.
El mandatario tiene claro que ahora "el gran objetivo debe ser estar en Primera División el año que viene". "No hay que perder la humildad porque ese año se nos han complicado mucho las cosas y debemos tener la cabeza fría para salir de ellas", señaló al respecto.
Además, tuvo palabras positivas para el nuevo entrenador, Miguel Ángel Lotina, que le "está dando un aire diferente a este equipo". "No es habitual que cambiemos dos veces de entrenador, pero tuvimos que tomar esa decisión y yo, como máximo responsable, lo asumo", recalcó Roig.
"Necesitábamos cambiar la imagen porque el partido que hicimos ante el Levante no corresponde a este club. Ahora estamos haciendo lo que debemos hacer", añadió, en relación a la destitución de José Molina, que había sustituido a Juan Carlos Garrido.
Sobre el próximo partido ante el Espanyol, el presidente del Villarreal espera seguir sumando tres puntos. "Cuantos más partidos ganemos mejor, pero también hay que pensar que el resto de equipos también quieren ganar. El Espanyol viene con posibilidades de clasificarse para Europa y hay que afrontarlo como una final más", apuntó.
Y, para sacar la victoria, el dirigente pidió el apoyo de la afición "porque no es fácil estar en Primera División". "Todos debemos arrimar el hombro porque todo este sufrimiento nos llevará a todos a ver la realidad. No es fácil estar doce años seguidos en Primera. Espero que la afición nos apoye al máximo en todos los partidos que quedan, ya no solo ante el Espanyol. Cuanto más apriete la afición más arriba estaremos", aseveró.
Finalmente, se refirió a la situación económica del club. "El futuro en general lo veo complicado porque la situación es difícil en todo el mundo. Nosotros haremos nuestros deberes y cumpliremos con todos nuestros compromisos pagando a todo el mundo. Queremos estar en lo más alto, pero con una economía sana", sentenció Roig.