SEVILLA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El que fuera hasta el año pasado centrocampista del Sevilla Fernando Sales ha presentado una demanda contra el club, por despido improcedente, en la que pide una indemnización cifrada en casi 2 millones de euros.
De hecho, según informa 'ABC' de Sevilla, ya se ha celebrado incluso el acto de conciliación entre ambas partes, sin que se produjera acuerdo alguno. El propio Sales, en declaraciones al citado diario, recordó que se le dejó sin ficha, por lo cual se tuvo en entrenar aparte con el filial y el Sevilla terminó por abrirle expediente y, finalmente, le despidió.
Así las cosas, el abogado del jugador, Fernando Pérez Espinosa, precisó a Europa Press que la demanda se cifra "en torno a 1.400.000 euros, más una cantidad adicional en concepto de daños y perjuicios, sobre unos 500.000 euros más".
La demanda, agregó el letrado, se ha presentado ya "pero no está todavía tramitada", por lo cual no se ha asignado aún ni el juzgado en el que se celebrará el juicio ni la fecha para el mismo.
"El abogado del club se ha puesto en contacto conmigo, para ver si había posibilidades de acuerdo, pero todavía no me han hecho ninguna oferta en concreto", añadió Pérez Espinosa.
Por su parte, el jefe de los servicios jurídicos del Sevilla, Manuel Soto, explicó a Europa Press que los intereses del club en este asunto están siendo defendidos por un abogado laboralista. "Pienso que habrá un acuerdo, pero no puedo decir nada porque no soy yo quien está llevando el tema", apuntó.
Tras un primer intento fallido, al negarse el Valladolid a desprenderse de él, Sales fue fichado en 2004 por el Sevilla aunque, finalmente, no rindió a la altura de lo esperado y ni Joaquín Caparrós primero, ni Juande Ramos después, le dieron demasiadas oportunidades, jugando tan sólo unos 40 partidos con la elástica blanquirroja.