ZURICH 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Urgencia de la FIFA levantó hoy, a título condicional, la suspensión impuesta a la Asociación de Fútbol de Kenia (KFF) el 24 de octubre del año pasado, debido a repetidas injerencias gubernamentales en los asuntos del fútbol nacional.
Esta decisión, recomendada por la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y solicitada por el presidente interino de la KFF, Mohamed Hatimy, se adoptó tras constatar los positivos avances registrados en las últimas fechas, especialmente tras las conversaciones mantenidas en la reciente visita de una delegación de la CAF a Nairobi.
Esta delegación, formada por dos miembros del Comité Ejecutivo de la CAF, Amos Adamu (Nigeria), quien también es miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, y Celestin Musabyimana (Ruanda) logró obtener del Ministro una declaración de no injerir más en la gestión de la asociación.
Además, una delegación de la FIFA visitará Nairobi del 14 al 16 de marzo con la misión de poner en marcha un plan de acción que prevé el relanzamiento inmediato del fútbol keniano. Posteriormente, la FIFA establecerá un plan de acción a fin de supervisar el retorno a la normalidad del fútbol keniano, que se manifestará en la convocatoria de una asamblea general y la reforma de los estatutos de la KFF, en conformidad con las instrucciones impartidas a las 207 asociaciones miembro.