BERNA (SUIZA), 7 (EP/Reuters)
La FIFA ha solicitado un informe a la Asociación de Fútbol de Nigeria, tras el anuncio de la supuesta prohibición por la que las lesbianas no podrían jugar al fútbol en el país del oeste africano, según han informado fuentes de la máxima institución del fútbol mundial.
Los medios de comunicación nigerianos se hicieron eco de unas declaraciones de la presidenta de la Liga femenina del país, Dilichukwu Onyedinma, quien aseguraba que a las jugadoras lesbianas "no se las permitiría competir".
"Cualquier jugadora que se encuentre asociada a la homosexualidad será descalificada. Vamos a llamar a los presidentes de los clubes a controlar sus jugadoras, y aquellos que estén relacionados con ello, no podrán jugar en la selección nacional", agregó.
Activistas de los derechos homosexuales, entre ellos la Federación del Deporte Homosexual y la Comisión Europea de Deporte de Gays y Lesbianas anunciaron que habían escrito al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, sobre la supuesta prohibición.
"Las organizaciones representadas en esa carta creen que la FIFA debe afrontar de forma inmediata y decidida esta situación", publicaron a través de un comunicado.