Actualizado 21/05/2007 23:11 CET

Fútbol.- El Figueres, dispuesto a negociar la venta de su plaza en Segunda B al FC Barcelona

BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del UE Miapuesta Figueres, Enric Flix, se mostró hoy dispuesto a negociar la venta de la plaza del club gerundense en Segunda División B al FC Barcelona, que de esta manera salvaría la continuidad en esta categoría de su equipo filial, ya descendido de forma matemática a Tercera y que este sábado recibirá al Figueres.

Esta posibilidad permitiría al Barcelona mantener a su segundo equipo en Segunda B y también evitar la posible desaparición del Barça C. El equipo barcelonista, además, se medirá al Figueres esta semana en el Miniestadi, donde el equipo gerundense se juega la permanencia en la categoría, que todavía no tiene asegurada.

De momento, no ha habido contactos entre clubes, pero el presidente del Figueres, Enric Flix, está dispuesto a negociar la venta de la plaza del club en Segunda B. Flix encabeza el grupo inversor del portal Miapuesta.com que se hizo con el control de la mayoría de las acciones del Figueres a principios de esta temporada.

"ABIERTO A TODO".

Flix explicó, en declaraciones a la emisora RAC-1 que recoge Europa Press, que "el primer objetivo sería continuar en el Empordà y en ello llevamos un año trabajando de forma insistente, pero un club de Segunda B necesita una estructura económica mínima para poder sobrebvivir y al final, por suerte o por desgracia, manda el dinero".

Además, avanzó que la posible venta de la plaza en esta categoría"es una posibilidad como tantas otras". "Nosotros hemos hecho un llamamiento en el Empordà por activa y por pasiva para encontrar soluciones económicas y no las hay, así que estamos abiertos a todo", añadió, reiterando su predisposición a conversar con el Barcelona.

Flix mantuvo que por ahora no ha mantenido conversaciones con el Barcelona, "pero si nos llaman, somos personas educadas que atendemos a quien quiera ponerse en contacto por nosotros", explicó. Asimismo,desveló que el Miapuesta Figueres ha tenido esta temporada un presupuesto económico de 1,8 millones de euros.

Por último, se refirió a la "coincidencia" de tener que jugar el sábado ante el Barcelona B en el Miniestadi, donde el Figueres se juega parte de sus opciones de permanencia, y dijo que su equipo jugará "a cara de perro" el encuentro. "Todavía tenemos posibilidades de jugar la promoción de descenso y dependemos de nosotros", señaló.