Fútbol.- Flaño reconoce que Osasuna y Sevilla se siguen "teniendo ganas, deportivamente hablando"

Actualizado: martes, 27 marzo 2007 19:47

PAMPLONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El central del CA Osasuna Miguel Flaño reconoció hoy que el conjunto 'rojillo' y el Sevilla, su rival liguero del próximo domingo, se siguen "teniendo ganas, deportivamente hablando".

Flaño formará, junto a Cruchaga, la pareja de centrales en el partido contra los sevillistas por las bajas de Cuéllar y Josetxo no olvida, de hecho, la rivalidad que ha nacido, en los últimos años, entre ambas escuadras.

"Creo que seguimos teniéndonos ganas deportivamente hablando. Nos enfrentamos dos equipos en un buen momento de forma; ellos vendrán a Pamplona a por la Liga y nosotros el domingo buscaremos acercarnos más a los 42 puntos. Por tanto, será un partido muy disputado y una prueba para medirnos", precisó.

Por supuesto, el gol en el Sevilla tiene nombre propio, y no es otro que el de Kanouté, aunque Flaño recuerda que no será el único recurso ofensivo con el que cuenten los de Juande Ramos.

"En esta Liga cualquier delantero te puede crear problemas. Es cierto que él es alto y además tiene buena coordinación con balón. Ese es su mayor peligro, pero también juegan otros 10 con mucha calidad", precisó.

Lo cierto es el Sevilla lleva 14 años sin ganar en Pamplona, sin que ello haga caer en la confianza a Flaño. "Por circunstancias --dijo en entrevista con el web del club que recoge Europa Press-- hemos estado muy ligados en las últimas temporadas tanto en liga como en Copa. Al final las estadísticas en un partido valen de poco. Es un tópico, pero jugamos 11 contra 11 y todos daremos todo".

Por supuesto, el zaguero no oculta el crecimiento que ha tenido el Sevilla, que se presentará en Pamplona en plena lucha por el título liguero.

"Ha experimentado un cambio importante. Es un equipo muy compensado que sigue vivo en las tres competiciones y sus jugadores continúan frescos y con ritmo", dijo.

Claro que Osasuna no le dará tampoco ninguna ventaja a su adversario "Está claro que el equipo está con muchas ganas y con la confianza añadida tras los triunfos ante Rangers y Athletic. La situación es tranquila, pero no nos debe de confundir. Estamos encantados de jugar tantos partidos, porque sabemos que podemos hacer algo bonito en UEFA, sin perder de vista el objetivo principal que es la Liga".

Así las cosas, Flaño sabe que Osasuna se puede convertir en juez de la Liga, pero se centra en lo que realmente le interesa al conjunto navarro. "Ése no es nuestro juego. El objetivo es ganar, sin pensar a quién estamos favoreciendo. En el fútbol se vive el presente y, por tanto, todo lo que nos viene en abril es clave. Es un mes que nos va a marcar en las dos competiciones", dijo, en alusión a la pelea de los pamplonicas en Liga y UEFA.