MADRID 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El fútbol ruso es el que más ha gastado en fichajes durante la primera mitad de 2012 con un gasto total por encima de los 53 millones de euros, según el sistema de estudio de traspasos implantado por la FIFA (TMS por sus siglas en inglés).
El informe se basa exclusivamente en los datos de las transacciones individuales proporcionadas al TMS directamente por los clubes profesionales e incluye únicamente los fichajes internacionales de jugadores profesionales masculinos de fútbol entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2012.
La primera conclusión del estudio es que, durante los primeros seis meses de 2012, los clubes profesionales han realizado un 9 por ciento menos de fichajes internacionales que en el mismo periodo de 2011. Se han contabilizado un total de 4.973, la mayor parte de ellos (72%) concerniente a jugadores sin contrato en el momento de la firma.
En lo que respecta a dinero gastado, Rusia lidera el ránking con 53,2 millones de dólares. Sin embargo, Portugal ostenta el récord de pago por transacción, con 2,8 millones de media por fichaje, según la información proporcionada por los clubes.
Cabe destacar que Francia es tercera en cuanto a importe gastado en la primera mitad de 2012, con 47,4 millones (antes de los recientes fichajes del Paris Saint Germain), por detrás de Rusia y Brasil, y por delante de países como Inglaterra, España y China. Brasil, en cambio, es la que más ha recaudado, con un total de 53,6 millones de euros.