Actualizado 03/07/2007 20:02 CET

Fútbol.- La futura ciudad deportiva del Málaga se ubicará en los aledaños del palacio de deportes Martín Carpena

MÁLAGA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La futura ciudad deportiva del Málaga se ubicará en los aledaños del palacio de deportes Martín Carpena, según acordaron hoy Fernando Sanz, presidente del club albiazul, y Elías Bendodo, concejal del área de Deportes del Ayuntamiento malagueño, en la reunión llevada a cabo en el estadio de La Rosaleda.

Más concretamente la parcela, se encuentra en la zona próxima al María Martín Carpena y el estadio de atletismo, colindantes a la Piscina Municipal. El terreno posee una extensión de 32.000 metros cuadrados y ha sido cedido, de forma gratuita, por el Ayuntamiento a la Fundación Málaga Club de Fútbol, aunque aún queda por determinar el período de la cesión.

En este sentido, Fernando Sanz se mostró contento por el acuerdo alcanzado. "Hemos peleado mucho y empieza a ser una realidad. Es una noticia muy importante para el Málaga", precisó.

Elías Bendodo, por su parte, destacó el enclave en el que se construirá el complejo. "Creemos que el entorno del Palacio de los Deportes es la zona de referencia del deporte de Málaga, y me atrevería a decir del sur de Europa".

Además del citado acuerdo sobre la futura ciudad deportiva, Sanz, informó al concejal sobre la situación actual del proceso concursal del club malaguista. Bendodo abordó también la revisión del convenio entre la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Málaga con la intención de favorecer al Málaga con el pago de un canon "simbólico" que se "podría estudiar" por el uso del estadio La Rosaleda.

Por lo demás, Bendodo matizó que las actuaciones sobre los terrenos que el Málaga posee en la zona de El Viso se decidirán cuando se haya firmado el acuerdo con los acreedores.

Lo más leído

  1. 1

    Una explosión en una residencia sacerdotal en pleno centro de Madrid deja tres muertos y una decena de heridos

  2. 2

    Explosión en Madrid | Directo: La demolición controlada de las plantas superiores será mañana a primera hora

  3. 3

    El consejero de Salud de Murcia presenta su renuncia tras su polémica vacunación

  4. 4

    Una fuerte explosión en la calle Toledo de Madrid destruye tres plantas de un edificio

  5. 5

    Se produce una explosión en la calle Toledo de Madrid, a la altura de una residencia de ancianos