26 de febrero de 2020
 
Actualizado 13/04/2007 14:49:13 CET

Fútbol.- Gabilondo (Athletic) aboga por "jugar con cabeza" ante el Espanyol para lograr la segunda victoria consecutiva

BILBAO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Athletic Club Igor Gabilondo abogó hoy por jugar "con cabeza" el domingo ante un Espanyol que se cierra bien atrás y es rápido al contraataque, con el fin de lograr la segunda victoria consecutiva tras haber vencido al Valencia.

Gabilondo reconoció que el conjunto 'periquito' es "un equipo difícil, que sobre todo fuera de casa se cierra bien atrás; y luego tiene jugadores muy rápidos y determinantes arriba". Por ello, considera básico "no atacar a lo loco porque a la contra te pueden pillar".

"Creo que hay que jugar con cabeza este partido", afirmó el futbolista, explicando que el Athletic debe saber "buscar ese punto medio" entre "meterle intensidad" al encuentro cuando es necesario, "pararlo y tener más tranquilidad en ciertos momentos".

Volviendo al rival , el guipuzcoano destacó que el buen papel que está realizando el Espanyol en la Copa del UEFA, donde ayer se clasificó para semifinales al vencer el Benfica, demuestra que "pueden platear problemas" aunque "en Liga quizás no están todo lo arriba que quisieran". Al tiempo, deseó que al portero 'periquito', el vasco Gorka Iraizoz, decisivo para la clasificación europea de su equipo, "se le haya pasado la racha tras ese partido".

Gabilondo se está encontrando "muy bien y a gusto" sobre el terreno de juego, reconociendo que "cuando las cosas van mejor en el equipo, personalmente también". A eso ayuda también el golazo que marcó ante el Valencia. No obstante, aseguró que "es una anécdota" porque lo importante era lograr los tres puntos. En ese sentido, aseguró que hubieran "firmado un gol en propia puerta del rival y ganar, porque el equipo estaba necesitado de puntos y quería cortar la mala racha".

Por último, el centrocampista rojiblanco ofreció su opinión sobre la polémica abierta tras el gol que el Atlético de Madrid marcó cuando un jugador de Villarreal estaba tendido en el suelo. "Está claro que muchas veces los futbolistas lo aprovechan para perder tiempo, pero confío en la buena voluntad de los jugadores y en que el que se quede en el suelo sea porque realmente necesita asistencia. Pero creo que los jugadores del Atlético no se dan ni cuenta porque es un jugada muy rápida", concluyó.