Fútbol.- Gabilondo dice que deben plantear el partido ante el Betis sin fijarse en las circunstancias del rival

Actualizado: viernes, 2 febrero 2007 18:07

BILBAO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Athletic Club de Bilbao Igor Gabilondo dejó claro hoy que ni las bajas con las que acudirá el Betis a San Mamés este domingo ni el hecho de que el conjunto andaluz haya jugado partido de Copa entre semana, deben afectar a la forma en la que tiene que plantear el equipo rojiblanco el partido para lograr la ansiada victoria en casa.

Gabilondo cree que las ausencias del Betis (Melli, Assunçao, y Juanito por lesión) no afectarán al conjunto hispalense porque "tienen plantilla suficiente para cubrir" las ausencias, "y el que salga será un jugador de garantías que no desentonará". En cualquier caso, opina que lo que debe hacer el Athletic es "plantear el partido en base" a sus propias "virtudes y sabiendo cuáles son los defectos del rival". "Pero no creo que el hecho de cambiar dos o tres jugadores vaya a afectar a nuestra forma de juego", añadió.

El de Añorga sí opina que el partido de Copa que tuvo que jugar el Betis frente al Sevilla el jueves "puede ser una baza" para el Athletic "porque les puede pasar factura y acusar el cansancio en en los partidos de mucho ritmo". "Pero debemos plantear el partido en base a lo nuestro y no esperando un bajón del otro equipo", insistió.

Gabilondo considera que el Athletic debe plantearse el choque del domingo como "una nueva oportunidad" para superar la asignatura pendiente en San Mamés", donde sólo ha sumado seis puntos esta temporada. "Jugamos contra un rival directo, jugamos en casa, tenemos muchas ganas de ganar en casa. Es una oportunidad para aprovechar porque ganar al Betis supondría un salto importante para nosotros", afirmó.

El centrocampista explica este pobre balance como local en base a "un cúmulo de cosas". "Al principio el equipo veía que le costaba ganar, que le costaba sacar los partidos adelante, y al final se ha hecho la bola más grande y se ha creado una ansiedad por ganar en casa. Todo eso ha hecho que no se consigan la victorias que todos queremos", añadió.

Pese a todo, aseguró que los rojiblancos prefieren "jugar en San Mamés que fuera". "Esperamos dar la vuelta a la situación y hacernos fuertes en casa", matizó.

Volviendo al Betis, Gabilondo elogió la mejoría defensiva que ha experimentado el conjunto verdiblanco tras la llegada de Luis Fernández al banquillo. "Normalmente los equipos que se encuentran en los puestos de abajo basan su reacción en hacerse fuertes atrás, mantener la portería a cero y salir a la contra. Con la llegada de Luis Fernández han conseguido eso. Y luego, además, tienen arriba gente de calidad para hacer goles y hacer valer su fortaleza atrás".

En lo que se refiere a su situación personal, el guipuzcoano aseguró estar "tranquilo", pese a estar continuamente entrando y saliendo de las alineaciones, sin hacerse del todo con un puesto de titular. "Lo importante ahora es el equipo, que parece que ha encontrado una buena línea. Hay que seguir por ahí para colocarnos en una situación cómoda, y yo personalmente seguiré peleando por entrar en el equipo", concluyó.