BILBAO 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Athletic Club Igor Gabilondo ha destacado este jueves que el choque del próximo lunes ante el CA Osasuna en San Mamés debe ser la confirmación de la mejoría del equipo tras las dos victorias consecutivas ante el PSG y la Real Sociedad.
Gabilondo subrayó que "el equipo ha ido de menos a más" y las dos últimas victorias, les "reafirma en ello". "En los dos últimos partidos el equipo ha sabido ganar, que era lo que le faltaba. Habíamos hecho buenos partidos antes pero nos faltaba ese buen resultado y lo necesitábamos", resaltó.
"Ahora tenemos que agarrarnos a ello para conseguir la primera victoria en Liga en San Mamés", aseveró el de Añorga, que es consciente de que si quieren "hacer un buen papel en liga", deben hacerse "fuertes en casa"". "Esa es nuestra asignatura pendiente", resolvió.
El guipuzcoano confió en superar esa reválida y lograr el triunfo ante Osasuna, un equipo que, "como todos los de Mendilibar, suele apretar bastante arriba, de mucha intensidad".
"Nosotros también tratamos de hacer eso, y esperamos desequilibrar la balanza hacia nuestro lado", señaló el zurdo, que apostó por "presionar arriba, mantener la posesión del balón y aprovechar las ocasiones que pueda haber".
En el plano personal, Gabilondo se mostró muy satisfecho de su participación en el equipo. "Lo que uno quiere es entrar en el equipo, jugar y aportar. Está claro que todo va mejor cuando los resultados acompañan, así que hay que seguir sumando", señaló.
El guipuzcoano confió en que su aportación al equipo también se traduzca en goles, como los que anotó ante el Villarreal y el PSG, aunque admitió que "el equipo todavía puede estar más atinado de cara a portería".
"En el fútbol lo que cuesta es meter goles. Estamos haciendo oportunidades pero no estamos acertando. Esto son rachas y una vez que se empiezan a meter goles, el equipo va cogiendo confianza. Si haces ocasiones al final acabarán entrando", concluyó.