MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista argentino del Real Madrid, Fernando Gago, que el domingo podría tener una nueva oportunidad de ser titular por la lesión de Diarra, no concede importancia a las críticas al juego del equipo, y asegura que "tiene mucho para crecer" y que tiene "plena confianza en que va a dar buen fútbol".
"Si vamos primeros en la 'Champions' y en la Liga, entonces cuando juguemos bien... Este equipo tiene mucho para crecer y tengo plena confianza en que va a dar buen fútbol", consideró el argentino que sabe que las dos próximas salidas a Valencia y Sevilla servirán "para ver en qué lugar está" el equipo.
También los próximos encuentros serán una prueba de fuego para calibrar sus opciones, ya que, además, Diarra se perderá varias jornadas por la disputa de la Copa África. "Creo que un jugador da lo mejor de sí con minutos y confianza. Tengo que aprovecharlo y hacerlo lo mejor posible y si Diarra tiene la suerte de ir a la selección debo aprovechar esa oportunidad como única", destaca.
Además, reconoce que los próximos duelos son "un reto lindo" para él, que confía en repetir ante el Deportivo su buena actuación de la pasada campaña. "Ojalá que se pueda repetir, no sólo en lo personal, sino también el equipo, que ese día se jugó muy bien. No tengo nada que demostrar, tengo que jugar como sé. Con pocos minutos uno siempre tiene que mostrar, pero eso se gana con confianza, minutos y partidos e ir buscando el nivel", recalcó.
Por otra parte, volvió a defender el juego del equipo en el partido ante Olympiacos, aunque reconociendo que sí se cometieron "errores infantiles". "No creo que el equipo estuviera partido, pero de tanto ir a buscar el resultado se queda un poco descompensado, pero por la lógica de ir a ganar. Teníamos esa obligación, pero sí creo que con el 3-2 fuimos un poco infantiles", lamentó.
"AGÜERO Y MESSI SON INCREÍBLES".
En otro orden de cosas, Gago elogió el juego de sus compatriotas Agüero y Messi. "Agüero es un jugador bárbaro, fuimos compañeros en juveniles, y es increíble, tanto él como Lionel, y ojalá sigan creciendo por el bien de ellos", deseó.
Finalmente, evitó entrar en la polémica por el retraso de Robinho la semana pasada y, aunque cree que cada uno puede hacer lo que considere en su vida personal, sí destacó que eso siempre debe hacerse con responsabilidad. "Yo, cuando terminé el partido de Venezuela tuve que esperar casi un día, llegué tarde por los retrasos, pero sabía cuando se entrenaba y tratar de llegar a esa fecha", dijo sobre las palabras ayer del brasileño, que aseguró no saber que el partido contra el Espanyol era el sábado.
"Cada uno hace lo que quiere en su vida personal, tiene derecho a salir, pero siempre manejando los tiempos y los cuidados que tiene que tener un jugador de fútbol", añadió, reconociendo que 15.000 euros de multa es "mucho dinero para todo el mundo".
PEPE, CASI LISTO.
Por lo que se refiere al entrenamiento, el portugués Pepe trabajó con el grupo a pleno rendimiento un día más y ultima su vuelta al equipo, aunque quizá no sea aún para el partido del domingo ante el Deportivo (17.00 horas).
Por su parte, mientras el grupo de 21 jugadores trabajaba sobre el césped en una exigente sesión, los otros cuatro lesionados se ejercitaron en el interior de las instalaciones y en el gimnasio, por lo que habrá que esperar al entrenamiento de mañana, pero es poco probable que Cannavaro o Diarra estén listos y seguro que no lo estarán Robben y Heinze.