Actualizado 06/06/2007 23:30 CET

Fútbol.- García Macua, candidato a la presidencia del Athletic, defiende la filosofía del club

BILBAO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El abogado Fernando García Macua, candidato a la presidencia del Athletic Club, defendió hoy la filosofía del club rojiblanco como "una ventaja competiva y diferenciadora" y el modelo de gestión de la entidad como "club deportivo de todos los socios".

García Macua, tomó hoy posiciones en su camino hacia el sillón de Ibaigane con un acto interno en el bilbaíno hotel Carlton, en el que se reunieron la mayor parte de los miembros de su equipo de trabajo. Entre sus colaboradores se pudo ver al hasta ayer miembro de la Comisión Gestora del club, Juan Manuel Delgado, el que fuera directivo con Fernando Lamikiz y Ana Urquijo y con varios de su predecesores, Fermín Palomar, y la hija del ex presidente Pedro Aurtenetxe, Sandra Aurtenetxe, entre otros.

El candidato a la presidencia rojiblanca emitió un breve discurso ante los medios de comunicación y los aficionados que se acercaron hasta el hotel de reunión, en el que, sin lanzar mensajes de tipo electoralista, sí explicó de forma somera cuáles serán las "bases irrenunciables y absolutamente inamovibles" del proyecto de gestión que tiene para el Athletic.

"El mantenimiento, defensa y promoción de la filosofía Athletic, entendida, no como una limitación para nada ni para nadie, sino como una auténtica ventaja competitiva y diferenciadora. Y el mantenimiento, defensa y promoción del modelo organizativo del Athletic como un club deportivo propiedad de sus socios por igual", señaló.

García Macua afirmó que basándose en estos dos principios será "posible dar la vuelta a esta situación" deportiva que vive el club bilbaíno" en las últimas temporadas, "pasar página y que no se vuelvan a poner en riesgo las bases fundamentales" de la entidad rojiblanca.

En este sentido, el candidato, dejó claro que el rumbo errático que mantiene el equipo desde hace dos temporadas, "no es un problema de filosofía", sino de gestión. "No hay una filosofía que garantice los éxitos, pero sí hay una forma de hacer las cosas que puede posibilitar que estos lleguen de una forma más natural", precisó.

Antes de finalizar su alocución. Fernando García Macua anunció que su candidatura instalará el sábado una pantalla gigante en el Paseo de Uribitarte con el fin de que los aficionados puedan presenciar el importante encuentro que el Athletic disputará frente al Villarreal en El Madrigal.