Fútbol.- García Macua se enfrenta con "tranquilidad y vocación de claridad" a su primera Asamblea de socios

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 11 octubre 2007 18:12

BILBAO 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Athletic Club, Fernando García Macua, se enfrenta con "tranquilidad" y "con vocación de claridad" a su primera Asamblea de Socios, que se celebrará el próximo día 25 en el Palacio Euskalduna.

"Vamos a contar al socio la verdad de lo que pasa sobre todas las cuestiones que se susciten. No tenemos nada que ocultar", afirmó Macua en un desayuno con los medios de comunicación.

El dirigente rojiblanco entiende que "los resultados deportivos" del primer equipo "pueden tener cierta incidencia" en el discurrir de la Asamblea, pero no espera una cita 'caliente' porque confía "en el criterio de los compromisarios para saber separar un tema de otro".

NÚÑEZ Y GUERRERO

Al margen del presupuesto (52,5 millones de euros), uno de los asuntos que la Junta Directiva del Athletic someterá a la aprobación de sus socios serán las demandas judiciales presentadas por el delegado del club Txato Núñez, que exige que se le abone el pago íntegro de la cláusula de blindaje que contempla su contrato (901.000 euros).

Es la Asamblea el órgano soberano para decidir si abonar este 'blindaje' o acudir a los tribunales, aunque la directiva se siente "legitimada" para negarse a pagar los otros 250.000 euros que exige Núñez en concepto de indemnización por daños físicos y morales.

El presidente rojiblanco explicó que Txato Núñez no ha sido despedido, como aduce el empleado. "Ha mantenido sus status mientras se negociaba su salida", aclaro, añadiendo que "técnicamente, ahora se encuentra en situación de baja médica", añadió.

Tampoco teme García Macua que el asunto Julen Guerrero suponga un punto caliente en la Asamblea, porque la salida del ex capitán rojiblanco del club se encuentra "en vías de interlocución razonables, y la Junta no percibe que sea un problema", afirmó el dirigente bilbaíno, que siempre ha dado a entender que el contrato de Guerrero es inasumible para el club.

Contenido patrocinado