Actualizado 31/05/2007 19:07 CET

Fútbol.- Gari Uranga espera que Osasuna siga siendo igual de profesional frente al Betis como lo fue ante la Real

SAN SEBASTIÁN, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El delantero de la Real Sociedad Gari Uranga expresó hoy su deseo de que Osasuna siga siendo tan "profesional" como lo fue en el encuentro ante el conjunto donostiarra y gane el próximo compromiso ante el Betis.

Uranga no reprocha nada a Osasuna no quiere culpar al conjunto navarro de la situación actual de la Real. "Yo ya dije claramente qué iba a pasar. Osasuna hizo su partido y jugó a tope. El problema es que las primeras 14 jornadas no ganamos ningún partido. La semana pasada estuvimos cerca, pero el problema es que hicimos las cosas mal antes", admitió.

El de Ibarra sólo espera que los de Ziganda afronte de la misma manera el choque frente al Betis, rival directo de la Real en la lucha por la salvación. "Tal y como jugó contra nosotros fue un equipazo, y me gustaría que contra el Betis también jugaran así, pero yo no les puedo decir nada".

Uranga entiende que los navarros afronten "más relajados" el partido de Sevilla. "Pero ya demostraron que son muy profesionales y esperamos que sigan demostrándolo, apostilló el jugador, que espera que Osasuna les "eche una mano en Sevilla".

Puestos a buscar candidatos al descenso, el futbolista txuri urdin ve "más difícil" que sea el Athletic Club "porque terminan la temporada en casa ante el Levante, que ya está casi salvado".

Sobre la situación anímica actual de la Real Sociedad, Uranga reconoció que la derrota de Pamplona "quizá ha sido el varapalo más duro de la temporada". "Pero quién sabe. Si ganamos y Betis y Athletic Club pierden, quién sabe. Pero el vestuario está vivo y vamos a darlo todo", confirmó.

Poniéndose en el peor de los casos, se le cuestionó a Uranga si ascender de Segunda a Primera es fácil, puesto que él lo vivió cuando jugó como cedido en Getafe, y reconoció que "no es tarea fácil" porque "siempre hay unos ocho o diez equipos que se preparan para subir, y aunque no lo parezca, en Segunda se mueve mucho dinero. Por eso, no tiene duda: "yo prefiero seguir sufriendo así en Primera que tener que pensar en ascender".

Ante la trascendental cita contra el Racing, "el objetivo es sacar los tres puntos y que Betis y Athletic pierdan, para ver cómo se da la última jornada". Y confirmó que los jugadores todavía tienen "esperanza".

Sobre una posible actitud negativa del público de Anoeta en ese encuentro, Uranga señaló que "puede que ocurra" su la afición les ve "descendidos", pero "viendo cómo han animado hasta ahora", espera que "sigan igual" y que la Real gane el partido". En este punto recordó que vio "llorar a gente cuando Aitor (López Rekarte) marcó ante el Celta".

Cuestionado por su posibilidades de jugar, reconoció que se ve "todavía bastante verde". "Quiero jugar, pero en algunas arrancadas todavía me cuesta", confesó.