Fútbol.- Gari Uranga: "Si vamos pensando que Osasuna se va a dejar ganar, estoy seguro de que perderemos"

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 18:47

SAN SEBASTIAN, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Athletic Club Gari Uranga, que hoy volvió a ejercitarse con sus compañeros durante gran parte del entrenamiento, advirtió que si piensan que Osasuna les va a echar una mano el domingo acabarán perdiendo.

"Nadie va a regalar nada, y los de Osasuna tampoco. Si vamos pensando que se van a dejar ganar estoy seguro de que perderemos", avisó Uranga, que cree se de deben "olvidar de lo que se habla de Osasuna".

En su opinión, el partido del domingo "es una final". Además, considera que los jugadores de Osasuna "son profesionales, y querrán ganar".

El tolosarra es consciente de que el Athletic Club está nervioso por lo que pudiera pasar el domingo entre Real y Osasuna porque "ellos se han visto en una situación que hace un mes no creían posible", pero precisó que eso no le "vale para nada" a los txuri urdin.

Cree que para salvarse no importa tanto el juego que haga el equipo, ya que "lo importante es ganar, sea como sea", porque "los que están arriba quizá puedan fallar algún partido". "Pero nosotros no podemos fallar", apostilló.

Y ante esas posibilidades de salvación, el txuri urdin cree que el equipo ha sido el gran responsable de esta situación "al haber conseguido 19 puntos en 10 partidos". "Si seguimos en esta línea, todo lo demás dará igual. Si ganamos este domingo quizá podríamos salir de los puestos de descenso".

Para los partidos que restan para concluir el campeonato, el atacante txuri urdin dice que ve "bien al equipo", ya que "la gente ha ido cogiendo confianza" y eso ha supuesto "mejor juego y mejores resultados". "Vernos a un punto y que los demás no estén tan bien nos da más confianza", afirmó. Aunque cree que hay que huir de favoritismos. "Por confianza y moral estamos muy bien, pero no podemos fallar ni un solo partido".

CUMPLIENDO PLAZOS.

Gari Uranga se entrenó con el resto de compañeros hoy tras una recuperación tan larga, y eso le hace ser optimista sobre su próximo regreso. "Hasta ahora he ido cumpliendo plazos, y ahora que estoy más cerca, lo veo claro. Me he visto bien, y entre los médicos, fisioterapeutas del club y yo nos hemos puesto de acuerdo" para salir a ejercitarse con el resto de la plantilla.

El guipuzcoano reconoció que viendo los partidos desde la grada "se sufre diez veces más, como cualquier otro jugador", ya que "un lesionado siempre quiere volver, y en esta situación más todavía". No obstante, ante la posibilidad de una recaída, tampoco quiere "arriesgar mucho". "Si no me veo al cien por cien no voy a arriesgarme yo ni tampoco al equipo", concluyó.