SAN SEBASTIAN 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista de la Real Sociedad Gaizka Garitano afirmó hoy que a él y sus compañeros no les hubiera importado jugar este mismo domingo ante el Levante porque tras la mejoría de las últimas jornadas se sienten de nuevo "fuertes"·
"La verdad es que tampoco nos hubiera importado jugar este domingo, porque estábamos transmitiendo buenas sensaciones. Tampoco tiene por qué venirnos mal parar, pero no nos hubiera importado seguir jugando", afirmó Garitano, que aseguró que tienen "la sensación de estar más fuertes".
Desde su punto de vista, "en los últimos 10 encuentros, quitando el de Huelva, que quizá no fue bueno, el equipo está siendo en muchas fases superior al contrario, y eso antes no pasaba tanto".
De todos modos no pierde de vista que esto no es suficiente porque entiende que "por ejemplo el otro día", en Villarreal,, debieron "haber ganado como fuera". "Otros, haciendo menos, van sacando los partidos, y hay que sumar de tres en tres, porque la desventaja que traemos es importante", advirtió.
Garitano señaló que los últimos resultados no han variado el estado anímico de la plantilla porque ya estaban "bien". "Ha cambiado que tenemos un punto más, y dos menos que perdimos", apostilló.
El de Derio reconoció que volvieron de Villarreal "disgustados" con el empate. "Para mí, en nuestra situación, no fue un resultado positivo porque necesitábamos los tres puntos", aseveró. Pero, al menos "el equipo está dando la cara".
La Real perdió esos dos puntos por un gol encajado a balón parado, "una asignatura pendiente", reconoció el txuri urdin, que entiende que la Real "no se puede permitir encajar goles en jugadas así". "Hay que intentar mejorar en eso", señaló el jugador, que cree que más que cuestión de concentración, el problema es que el equipo no tiene "muchos jugadores para la marca en los córners, y eso también es importante".
GANAR AL LEVANTE.
De ganar al Levante sabe que las cosas poco a poco irán pareciendo "más posibles", según el vizcaíno, que cree que las once jornadas que restan "son suficientes" para alcanzar el reto de la permanencia, "pero tampoco son muchas, y sí que hay muchos puntos que recortar". "Es difícil, pero es posible", aseguró optimista.
Pero lo primero es "ganar al Levante, un rival directo", lo que dejaría a la Real a seis puntos, quedando 30 en juego, y el objetivo de la salvación "se vería bastante más alcanzable". "Pero primero hay que ganar" a los valencianos --insistió--- y no lo van a poner fácil".
NO DISFRUTARÁN HASTA VERSE SALVADOS.
Garitano discrepó con su compañero Diego Rivas, quien ayer aseguraba que disfrutó sobre el césped de El Madrigal. "En la situación en la que estamos no se disfruta porque cada domingo tenemos una papeleta difícil", afirmó. "Disfrutaremos dentro de 11 jornadas, si nos salvamos".
Sobre su situación personal, el centrocampista aseguró que se está "encontrando bien porque siempre que juegas estás más contento". Pero como "jugador de equipo" que es, cree que "lo más importante es que juegue quien juegue la Real gane partidos, porque si no las actuaciones individuales no van a servir para nada".