Fútbol.- Garitano (Real Sociedad): "Dentro del vestuario no hablamos de fichajes, sino del partido del sábado"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 4 enero 2007 17:46

SAN SEBASTIAN 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la Real Sociedad Gaizka Garitano aseguró hoy que el el vestuario txuri urdin está totalmente centrado en el importante encuentro del sábado ante Osasuna, y no en los posibles refuerzos que puedan llegar.

"Dentro del vestuario prácticamente no hablamos de fichajes. Estamos centrados en los entrenamientos y en el partido del sábado. No sé qué importancia se le da desde fuera al partido, pero dentro hemos entrenado lo mejor posible para prepararlo. Sabemos que jugamos un partido decisivo y que hay que poner el cien por cien de nuestras fuerzas", afirmó.

Y es que, en palabras de Garitano, el choque ante el conjunto navarro es "otra final, como contra el Nàstic" porque "hay que ganar, como sea, pero ganar". Sobre todo porque jugando en Anoeta, los puntos "no se pueden escapar", ya que la salvación tiene que pasar por amarrar en casa.

Garitano es consciente de que la Real se encuentre más cómoda lejos de Anoeta que en casa, como muchos equipos, a los que "les cuesta ganar en casa". "Cuando jugamos en Vigo el Celta, con el equipo que tiene, sólo había ganado un partido en casa. Nosotros fuera no hemos ganado aún", pero sí empatado, y si se ha perdido "los marcadores han sido muy ajustados".

Refiriéndose a Osasuna, el vizcaíno destacó la trayectoria ascendente que ha experimentado el conjunto 'rojillo'. "Empezaron como nosotros, bastante mal, pero en seis partidos le han dado la vuelta a todo". Por eso, cree que puede ser un espejo donde mirarse. "Tenemos que saber que eso es posible".

"Osasuna mantiene lo que venía haciendo antes, y cuando los resultados son buenos eso refuerza al equipo. No tienen estrellas pero sí jugadores buenos, y se conocen de memoria porque en los últimos años mantienen casi el mismo bloque", destacó el centrocampista txuri urdin, que cree que vencer al que probablemente sea el equipo más en forma de la liga "tiene que ser un aliciente" para la Real.

Volviendo el tema de fichajes, Garitano afirmó que hay que tomarlo "con naturalidad", aunque reconoció que algunos compañeros pueden sentirse más afectados por la llegada de refuerzos porque "pueden estar en situación de salir del club". A "todos", los que puedan llegar o salir, quiso Gaizka desearles "suerte".

Contenido patrocinado