VILLARREAL 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, ha comentado en la previa del partido contra el Betis, que se jugará este sábado a partir de las 18.00 horas en El Madrigal, que "ganar confirmaría la dinámica positiva" del equipo amarillo.
El técnico considera que tras los últimos resultados todos los jugadores están dando "lo mejor de sí mismos". "Esa dinámica debe transformarse en ganar partidos y lograrlo mañana sería fundamental", insistió en la idea.
Garrido cree que "la autoestima del equipo debe haber crecido después de los últimos dos resultados, pero hay que darle continuidad ganándole al Betis". "Todos estamos convencidos que podemos conseguirlo", afirmó.
El valenciano apuntó que el equipo está rindiendo a un buen nivel pese a las numerosas bajas. "Los jugadores se están sintiendo importantes y están sacando lo mejor de sí mismos", resaltó. Lo único que vale para el sábado es "ganar y para lograrlo hay dar el cien por cien".
El preparador dijo que en las situaciones difíciles es donde "debe salir lo mejor de cada uno". "De la palabra crisis hay que sacar algo positivo y debemos salir fortalecidos tras haber sumado cuatro puntos de los últimos seis posibles", recordó.
Garrido considera que "el equipo sabe perfectamente que debe luchar al máximo cada partido". "Esta es una receta que en los últimos partidos nos está funcionando y eso nos da mucha moral de cara al futuro", adelantó.
RECUPERA JUGADORES LESIONADOS
Senna y Marchena regresan a la convocatoria tras perderse el último compromiso ante el Espanyol. "La mejor noticia es ir recuperando jugadores porque nuestros fichajes más importantes son los que tenemos en la plantilla y están lesionados", señaló.
Todos los lesionados están evolucionando muy bien y van por delante de lo esperado. "Estoy muy contento de la plantilla que tengo y cuando se recuperen todos serán los mejores fichajes posibles", repitió. "Cuando se recuperen también necesitarán un tiempo para llegar a su máximo nivel, por lo que hay que ser pacientes", matizó.
Garrido aseguró que con la plantilla al cien por cien "se tiene un gran equipo, aunque el inicio de temporada no ha sido bueno". "El tema de los plazos es delicado y cada jugador es diferente, por eso lo mejor es ser prudente, pero seguro que antes de Navidad estarán la mayoría disponibles", manifestó.
Para suplir las bajas el técnico amarillo ha citado al máximo goleador de Segunda, Joselu, y por primera vez a Manu Trigueros, capitán del Villarreal C. Garrido destacó las cualidades de este último del que dijo que es un jugador "ofensivo, con habilidad en el uno contra uno y puede ayudar mucho". "Ya jugó con nosotros en Hong Kong y es una nueva muestra de que uno de los pilares del Villarreal es la cantera. El que se lo gana tiene sus oportunidades en el primer equipo", recordó.
Garrido no se fía de la mala racha que lleva el conjunto andaluz. "El Betis está jugando muy bien al fútbol y no será fácil ganarles. En la Liga Española ganar cualquier partido supone un esfuerzo extraordinario y somos conscientes de ello", asumió.
El técnico del equipo amarillo cree que el Betis "exigirá el máximo en concentración defensiva y acierto en ataque". "Lucharemos cada balón al máximo y nos dejaremos la vida en el campo. Sabemos que jugar bien es una aspiración pero el objetivo más inmediato es ganar partidos", finalizó.