MANCHESTER (INGLATERRA), 24 (EP/AP)
El defensa Gary Neville, después de disputar toda su carrera deportiva en el Manchester United, se convertirá el domingo, si juega ante el Birmingham City, en el octavo futbolista de la historia del club en llegar a los 500 partidos con el club de Old Trafford.
"Me encanta jugar en el Manchester United, si me fuera a otro sitio, mi amor por el juego y mi deseo y determinación no serían los mismos", sentenció, recalcando su pasión por los colores de los 'red devils'.
Además, aseguró que "ningún jugador que esté en este club sería tan estúpido como para pensar que la hierba es más verde en otro sitio, porque no es así".
Neville se une a Bobby Charlton (754), Bill Foulkes (688), Ryan Giggs (663), Alex Stepney (546), Tony Dunne (540), Dennis Irwin (527) y Joe Spence (514) en el club de los futbolistas que han disputado 500 partidos. De ellos, sólo Foulkes y Giggs, que sigue en activo, estuvieron toda su carrera en la entidad rojiblanca.
Neville debutó hace 13 años saliendo del banquillo en un partido de la Copa de la UEFA ante el Torpedo de Moscú, en el que jugó tres minutos y sólo tocó un balón, aunque lo guarda en su memoria: "Conquisté mi sueño esa noche nadie podrá quitármelo. La experiencia de jugar en Old Trafford fue increíble y me dio más hambre y deseo de seguir".
Su mejor época llegó en los noventa, en el equipo con jugadores como Giggs, David Beckham, Nicky Butt, Paul Scholes, Roy Keane o su hermano Phil, que se fue al Everton la pasada campaña donde dominaban en la 'Premier' y conquistaron la Liga de Campeones en 1999.
Ahora confía en seguir varias temporadas más en el equipo. "Depende de los técnicos, pero tengo 31 años y me siento fenomenal", asegura el zaguero.