Fútbol.-Gil Marín: "Si nos vamos del Calderón será para tener un estadio en propiedad, pero lo decidirá el Ayuntamiento"

Actualizado: martes, 14 marzo 2006 15:08

"No ha habido nunca una relación estrecha con el Ayuntamiento, pero es una oportunidad histórica porque coinciden los intereses de ambos"

"A don Vicente Calderón puede que yo le respete más que muchos, incluso que algún miembro de su familia, no tengo ninguna duda"

"Un referendum hay que convocarlo no entre una serie de personas minoritarias que están en contra, sino entre los atléticos del país"

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Angel Gil Marín, reconoció respecto a la posible venta del terreno donde está ubicado el Vicente Calderón, que nunca han tenido una relación "estrecha" con el Ayuntamiento, pero recalcó que en esta ocasión están colaborando por el bien de ambas instituciones.

"En el tema del Calderón va a ser lo que el Ayuntamiento quiera y eso es así. El Atlético tiene claro que quiere crecer. Las instalaciones deportivas grandes deben de ir creciendo acorde a cómo va la ciudad y este tipo de recintos se van a las afueras de la ciudad, lo razonable es que así sea. Tenemos la obligación moral de colaborar con nuestro Ayuntamiento, y siempre que el Atlético se beneficie", reconoció en una entrevista al 'Círculo a Primera Hora' de Telemadrid, que recoge Europa Press.

Y es que el consejero delegado se congratula de que se trata de "una oportunidad histórica porque es la primera vez que coinciden los intereses del club con los del Ayuntamiento, que les viene bien el soterrar la M-30, recuperar zonas verdes y que desaparezca un recinto como éste por motivos de seguridad y circulación".

"Al Atlético le viene bien crecer, que es la única condición que queremos poner a todos los colectivos con los que me he reunido. Creo que he recibido el mensaje de todos ellos que si el Atlético sale del Calderón es para tener su otra casa, es decir, un estadio en propiedad", explicó el directivo.

Respecto a lo que está previsto hacer con el dinero que le dé el Ayuntamiento por dejar el feudo colchonero, comentó: "De lo que obtengamos se destinará desde el primer euro hasta el que sea, no menos de 150 millones, a la construcción de un estadio que albergue a más gente y que cuente con mejores comunicaciones, pero sobre todo que sea en propiedad. Si queda algo de dinero, destinarlo a aminorar nuestra deuda, con el fin de ser más competitivos en el ámbito deportivo. Si el Ayuntamiento quiere estas condiciones, el Atlético está dispuesto".

Sin embargo, Miguel Angel Gil Marín reconoció que con el Ayuntamiento no se ha "tenido nunca una relación estrecha". "Aquí sí coinciden los intereses de las dos instituciones y creo que lo razonable que siempre que el club crezca, tanto patrimonialmente como económicamente para aminorar la deuda es bueno porque es un acto de colaboración con Madrid y los madrileños. Queremos seguir creciendo, pero buscando un espacio dentro de la Comunidad", apuntó.

Por otro lado, el consejero delegado de la entidad colchonera no ve clara la opción de convocar un referendum para conocer la opinión de los diferentes sectores de la afición. "Para convocar un referendum tienes que conocer el balance, tienes que convocarlo no entre una serie de personas minoritarias que están en contra de lo que hagan los gestores, sino entre todos los atléticos que hay en el territorio y en este país hay más de un millón de atléticos", explicó.

"A la mayoría de los atléticos del país les apetece que el equipo gane y para conseguirlo es necesario que seamos competitivos. Ahí está el caso del Valencia, del Real Madrid, del Sevilla, del Espanyol... Todos están haciendo operaciones inmobiliarias, históricamente se hicieron unos planes de samiento para sanear a los clubes y ahora se hacen estas operaciones que benefician al interés general", recalcó el directivo.

GIL MARIN NO QUIERE QUE SU APELLIDO ESTE RELACIONADO CON EL CLUB.

Respecto a la iniciativa de volver a poner el nombre al estadio, algo que espera que esté terminado para el próximo 23 de marzo, comentó: "Hubo una demanda de un sector del público que quería que se mantuvieran las letras. El Atlético hizo una reforma que conllevó que se quitaran, pero el Consejo de Administración invitó a la familia Vicente Calderón a un acto donde se les entregó una placa y se les invitó a que de por vida vinieran al Palco de Honor", detalló.

"Quedó todo perfecto, pero a raíz de las especulaciones de moverse del estadio, esa posición de respeto y de cariño desapareció y empezó el moviento de diferentes asociaciones. El Atlético de Madrid no tiene la intención de que el estadio actual se llame de una forma distinta porque a don Vicente Calderón, puede que yo le respete más que muchos, incluso que algún miembro de su familia, no tengo ninguna duda. Para mí es sagrada la figura de Calderón, mientras que esté el estadio ahí, las letras estarán lo más grande posible", recalcó.

Por otra parte, Miguel Angel Gil Marín tiene muy claro que en el futuro no le gustaría que ninguna instalación llevara ni el nombre de su padre, Jesús Gil, ni el apellido de su familia. "Si algún día nos movemos, no sé como se llamará el nuevo estadio o lo que sea, seguro que ninguno se llamará, por lo menos mientras yo sea accionista del club, Jesús Gil. Se llamará hasta Vicente Calderón o el nombre que quiera la masa social, pero seguro que no se llamará nada relacionado con mi familia", concluyó.