Fútbol.- El Granada 74 cerrará "hoy mismo" las negociaciones para ocupar el lugar del Ciudad de Murcia en la Liga BBVA

Actualizado: miércoles, 6 junio 2007 14:26

GRANADA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Granada 74 ultima las negociaciones para ocupar el lugar del Ciudad de Murcia en la Liga BBVA, según explicó hoy en rueda de prensa el presidente del club nazarí, Carlos Marsá.

Marsá desveló toda la operación que lleva a cabo con el presidente del Ciudad de Murcia, Enrique Pinapara, para la compra de sus acciones y llevar el equipo a la categoría de plata del fútbol español.

El mandatario granadino aclaró que las negociaciones están muy avanzadas y que la operación puede cerrarse "hoy mismo", de modo que el nuevo club se denominará Granada 74 C.F. SAD y será una sociedad independiente del C.P. Granada 74, que será el responsable de las canteras de la entidad club en sus distintas modalidades deportivas.

La estructura para los filiales sería la misma, conservando el equipo de la Tercera División, donde ya la plantilla está bastante avanzada, lo que facilitará las cosas para formar un nuevo plantel en la Liga BBVA.

Igualmente, los jugadores del Ciudad de Murcia que tengan contrato podrán jugar en Granada aunque, al haber un cambio de domicilio, los futbolistas pueden romper el contrato unilateralmente. Pese a ello, Marsá destacó que su idea es conservar 5 ó 6 futbolistas del Ciudad de Murcia.

Marsá también indicó, pese las reticencias municipales existentes al respecto, que "la primera opción es jugar en el estadio de Los Cármenes". No obstante, el dirigente matizó esta intención.

"Si el Ayuntamiento no nos deja vamos a hablar con distintos municipios del área metropolitana, aquellos que tienen los campos en mejores condiciones para albergar partidos de Segunda A, y nos iremos a jugar allí si no hay más remedio", apuntó el presidente para añadir también que, en cualquier caso, dada su experiencia, no piensa entrar en conflicto con el Consistorio.

Y es que, refirió Marsá, si finalmente se cierra la operación sus esfuerzos se deben centrar en "formar un equipo que, como mínimo luche por la permanencia, aunque sin renunciar a nada". También, apuntó, se hará una buena campaña de marketing. En resumen, aunque Marsá piensa que es "una injusticia" que el Ayuntamiento ceda el campo para el Granada CF y el Granada Atlético, llegándolo a tachar de "escandaloso", el responsable del Granada 74 no tiene entre sus planes enfrentarse con el concejal de Deportes.