Fútbol.- Gravesen defiende su juego y la necesidad a veces de ser duro, "siempre que sea sin mala intención"

Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 15:32

"En el Everton jugaba más adelante, pero aquí el entrenador habló conmigo y me dijo 'necesito que juegues aquí' y juego ahí"

"Este año es muy difícil ganar algún título, pero próximamente es posible que lo consigamos"

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista danés del Real Madrid, Tomas Gravesen, defendió el en ocasiones necesario juego duro en los partidos, "siempre que sea sin mala intención" y, sobre todo, se quejó de que los jugadores del conjunto blanco reciban "patadas y hostias", pero se les critique cuando las das.

"Los jugadores del Real Madrid siempre reciben entradas y 'hostias', así que si un jugador del Real Madrid da un poco 'hostias' ¿qué pasa?. Se necesita, porque los otros equipos son muy duros contra el Real Madrid... con Robinho, Zidane, Ronaldo, Raúl, Guti... siempre a 'hostias'. Ante el Athletic de Bilbao los dos equipos fueron muy duros, no sólo el Madrid, pero si el jugador del Real Madrid da una hostia, se dice '¿qué pasa?', ¿por qué?. Creo que se necesitan en un partido, pero siempre que sea sin mala intención", explicó.

El danés considera que el juego fuerte a veces es necesario. "Con este entrenador los entrenamientos son fuertes y buenos, yo creo que se necesita eso en este grupo", consideró, defendiéndose de las críticas que él recibe, y explicando que en Inglaterra y España "el juego es diferente porque es otra cultura": "Aquí el juego es más técnico y más rápido, en Inglaterra otra línea, más fuerte, más duro", dijo.

Por eso, él está más acostumbrado a ese estilo, incluso a pesar de que "en el Everton jugaba más adelante", ya que su puesto era de atacante, aunque en el Real Madrid sea el mediocentro defensivo. "Aquí el entrenador habló conmigo y me dijo 'necesito que juegues aquí' y juego ahí. Hablo con él todos los días", dijo.

El danés evitó entrar en polémica por el hecho de que apenas conceda entrevista a la prensa española, considerando que su labor es jugar y no hablar y que la barrera del idioma se lo dificulta, aunque la rueda de prensa fuera en un castellano bastante comprensible. "Hablo con prensa danesa, inglesa, americana, de Arabia Saudí... con una la prensa igual que con otra. Hablo más con la danesa porque es más cómodo para mí, tengo más confianza", explicó.

"No me gusta hablar todos los días y aquí hay mucha prensa. Estoy aquí para jugar al fútbol y no para hablar con prensa. En los primeros seis meses hablé mucho y me resultaba más difícil concentrarme, ahora hay muchos partidos y prefiero concentrarme en ellos", añadió.

Además, asegura que no se siente "maltratado" por la prensa española, pero prefiere evitar hacer excesivas declaraciones. "Lees una entrevista y coges lo que necesitas, se cambian las informaciones. No me tratan mal, pero para mí es mejor más fútbol y más juego que hablar con la prensa. No hablo español como danés o inglés, me faltan palabras. Lo importante para mí es mi entrenador, mi club, mis amigos, y lo que me dicen ellos, es lo importante", valoró.

Y es que en el campo sí le encanta hablar y recibir y dar consejos: "En el campo hay que hablar, ayuda, se necesita para saber lo que pasa a tu alrededor. Ayuda que te digan, buena Tommy o mal o lo que sea, ayuda".

NIEGA CONTACTOS PARA UN POSIBLE TRASPASO.

De lo que tampoco quiere hablar es de los rumores sobre su posible marcha o sobre fichajes o un nuevo entrenador. "En el fútbol hay muchos rumores, yo sólo tengo contacto con el Real Madrid, con el entrenador y con mis amigos. Me gusta mucho estar en España", destaca.

"Sólo trabajo para ser el primero en la Liga, del resto de cosas no tengo que hablar", asegura reconociendo que si el domingo no se gana al Betis se hablará de "más mierda", en referencia a los constantes rumores que rodean al equipo, que sólo piensa en recortar distancias y mantener opciones al título.

"Estamos juntos y trabajando para ser campeones. Es posible hacerlo y lo estamos intentando. Todos los partidos son importantes para la Liga y no sólo el del Barcelona. Estamos entrenando específicamente para el partido ante el Betis así que vamos a estar preparados al cien por cien sobre todo para demostrar que tenemos fe en nuestras posibilidades. Trabajamos para el próximo partido sólo y no pensamos más allá", expresó.

De todas formas, reconoce que este año "es muy difícil", lograr títulos, "pero próximamente es posible", al tiempo que reconoció estar "sorprendido" por la marcha de Florentino Pérez. "Fue una sorpresa, pero yo trabajo con el entrenador y con el grupo. Tenía muy buena relación con él", sentenció.