Actualizado 25/03/2007 00:45 CET

Fútbol.- (Grupo D) Alemania toma la República Checa con dos tantos de Kuranyi y da un paso de gigante hacia la Eurocopa

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El tanque teutón Kevin Kuranyi marcó un gol en cada mitad este sábado y condujo a la selección de Alemania al triunfo (2-1) sobre la República Checa en partido valedero para las eliminatorias de clasificación de la Eurocopa 2008.

El delantero Kuranyi anotó de cabeza a los 42 minutos de juego y marcó el segundo en su cuenta particular cuando corría el 62, para ofrecer a su combinado un triunfo que le deja en lo más alto del Grupo D, con 13 puntos después de cinco partidos disputados.

De nada sirvió el gol de Milan Baros en el minuto 76, que sólo sirvió para que el conjunto local pudiera maquillar el resultado. Con este traspié, los checos quedan empatados con Irlanda en el segundo lugar, ambos con 10 puntos en la tabla.

Por su parte, la República de Irlanda derrotó (1-0) a su vecino Gales en un triunfo muy importante dado el enfrentamiento entre Alemania y República Checa, pues le permite seguir al acecho de ambas.

El solitario gol de Ireland en el minuto 39 de juego deja a los irlandeses a tiro de piedra de ambos rivales con siete puntos. Por su parte, Gales dice prácticamente adiós a sus opciones de viajar a Austria o Suiza en 2008, pues se mantiene con tres raquíticos puntos en penúltimo lugar del grupo.

En el otro encuentro del día en este grupo D, la hasta ahora sorprendente selección de Chipre, tercera, dio un paso atrás al caer derrotada (1-3) ante Eslovaquia.

Para nada sirvió el tanto al filo del descanso del chipriota Aloneftis. Tras la reanudación, Vittek, Skrtel y Jakubko rubricaron una victoria para los eslovacos que les permite apurar, 6 puntos, sus mínimas opciones de jugar la próxima Eurocopa de 2008.