Actualizado 25/03/2007 00:37 CET

Fútbol.- (Grupo G) Holanda empata sin goles en casa con Rumanía y se mantiene como líder destacado

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Holanda no pudo superar (0-0) a la correosa selección rumana en casa, en un resultado que, pese a todo, se antoja positivo para los de Marco Van Basten, que se mantienen como líderes destacados del grupo G, con 3 puntos de margen sobre el segundo, clasificatorio para la Eurocopa de 2008. En un entretenido partido tanto holandeses como rumanos dispusieron de numerosas oportunidades para imponerse. Especialmente el conjunto visitante, que hizo que su mejor jugador sobre el estadio De Kuip, Adrian Mutu, fuera un auténtico dolor de muelas para la zaga tulipán.

No en vano, ya en el tiempo de prolongación, Mutu pudo cambiar el sino del encuentro de materializar alguno de los dos disparos que realizó sobre el marco defendido por el meta Stekelenburg.

Mientras, Bielorrusia se mantiene en la lucha por un puesto en la Euro 2008 gracias a un triunfo (1-2) muy trabajado en su visita a Luxemburgo que le deja con 7 puntos en la tabla.

El primer tanto del partido fue obra del delantero centro Kalachev nada más alcanzar el minuto 25 de juego. Tras la reanudación, Kutuzov abrió la herida luxemburguesa sumando el segundo tanto para Bielorrusia.

Con tanto camino por recorrer, Luxemburgo adelantó sus líneas y quemó todas sus opciones para buscar el empate. Precisamente, uno de los jugadores que entró en liza desde el banquillo pusó el miedo en el cuerpo de los bielorrusos.

Y es que el tanto de Sacramola llegó tan sólo cuatro minutos después de su entrada en el terreno de juego. No fue suficiente y Luxemburgo se mantiene, perenne, en el último puesto del grupo, todavía sin estrenar su casillero de puntos.

En el otro partido que cerró el grupo, Albania y Eslovenia empataron (0-0) sin goles en un partido en el que los primeros debieron salir con un resultado mejor a su favor. Y es que tanto la posesión como las mejores ocasiones tuvieron color albanés.

Este resultado aleja a las dos selecciones de la contienda por un puesto en la fase final del próximo verano. Y es que si los albaneses suman su cuarto punto, los eslovenos cuentan sólo con dos, tras este empate.