Fútbol.- Guillén (Betis): "Estamos cosechando resultados que no nos gustan pero lo afrontamos con serenidad"

Miguel Guillén
REAL BETIS
Actualizado: miércoles, 20 febrero 2013 17:18

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Real Betis Balompié, Miguel Guillén, ha comentado que "hay preocupación" debido a los resultados que está cosechando el equipo en las últimas jornadas de Liga BBVA, pero que la racha negativa la afrontan "con serenidad" debido a "la confianza" que tienen en la plantilla.

"Hay preocupación en el sentido de que los últimos partidos estamos cosechando resultados que no nos gustan ni tenemos la eficacia que hemos demostrado. Lo afrontamos con la serenidad que nos dan los puntos y con la confianza que tenemos en nuestra plantilla", aseguró Miguel Guillén en rueda de prensa.

Para el dirigente, "el objetivo es claro" y recalcó que Pepe Mel "ha cumplido con los objetivos marcados en anteriores temporadas". "Merece esa confianza y credibilidad. Estamos convencidos de que van a conseguir el objetivo", añadió.

El máximo dirigente bético indicó que el objetivo del equipo es "conseguir la permanencia sin sobresaltos" y terminar "entre las diez primeras posiciones". "Para llegar a la Europa League se llega estando bien clasificado en los últimos partidos. La confianza es total y absoluta, van a ser capaces de superar la situación, ese crédito que se han ganado a pulso deben seguir teniéndolo. Queremos un proyecto en el que no tengamos los pies de barro", explicó.

De todos modos, el mandatario bético comentó que "no es casualidad" que el equipo haya estado entre los seis primeros de la Liga BBVA durante muchas jornadas. "Nadie se lo ha regalado al Betis", apuntó.

Con respecto al trato a los aficionados béticos en Cornellà, Miguel Guillén afirmó que están en contacto con la directiva del Espanyol "para ver lo que ocurrió". "El trato es siempre el mismo cuando hay un acontecimiento deportivo sin ver si es una afición u otra. El comportamiento de la afición bética en Cataluña siempre ha sido ejemplar. Han sufrido unas medidas excesivas, intentaremos que la próxima vez no se dé ninguna circunstancia desagradable", subrayó.

ESCUCHARÁ A NOSA Y NONO.

En cuanto al retraso en la vuelta del jugador nigeriano Nosa Igiebor, que se encontraba disputando la Copa de África, el presidente bético afirmó que quieren "escuchar" al jugador para conocer las causas. "Actuaremos después de felicitarle por la Copa de África, de la que se ha proclamado campeón. Si entendemos que ha habido incumplimiento o que se podía haber evitado, estudiaremos si procede una sanción al reglamento que hay en el club. Tenía permiso para ir a la Copa África pero no ha vuelto en la fecha pactada", reiteró.

Lo mismo afirmó en cuanto a la expulsión del jugador Nono en la Sub-20 por un supuesto enfrentamiento con un jugador del Real Madrid Castilla en el amistoso de esta semana. "Me gustaría escuchar al jugador, saber lo que ha ocurrido. No se caracteriza por eso. Con los compañeros sus actitud siempre es buena", apuntó.

Para finalizar, Miguel Guillén apuntó que le gustaría que el filial se "recuperara" y "fuera capaz de mantener la categoría". "El primer objetivo del filial es que dé jugadores a la primera plantilla y se está cumpliendo. Pondremos todos los medios posibles para que se logre la permanencia, pero si no lo hiciera, nos dolería mucho, pero sería cierto que la función principal se habría hecho", concluyó.