Fútbol.- Guti asegura que la plantilla está "al cien por cien" con Capello y que "no hay ultimatum para nadie"

Actualizado: martes, 6 febrero 2007 15:06

Considera que los principales culpables son los jugadores, pero se muestra convencido en que la situación mejorará y no descarta títulos

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

José María Gutierréz, 'Guti', segundo capitán del Real Madrid, no dudó en respaldar hoy con rotundidad la labor de Fabio Capello, asegurando que la plantilla está "al cien por cien" con el técnico y que el partido en Anoeta no puede considerarse como decisivo, ya que cree que "no hay ultimátum para nadie".

"Estamos tranquilos en ese sentido, confiamos en su trabajo y creo que el confía en el nuestro y eso es lo mejor, que haya unión para sacar esto adelante. No es bueno tirar cada uno por su lado sino todos por el lado más fuerte, que es llevar al Real Madrid hacia adelante", expresó.

Guti, que ya ha vivido otras destituciones, no cree que la situación sea similar. "No, creo que no, el mister tiene la confianza del club y los jugadores y lo que todos queremos es ganar partidos y que él esté mucho tiempo aquí", aseguró.

Por eso, tiene claro que "no hay ultimátum para nadie" de cara al partido en Anoeta: "Lo importante es dejarle trabajar y que no todos los partidos sean una presión constante para él y para todos. Lo que tenemos que hacer es ganar partidos y ese es el primero para poder cambiar esa racha".

"Seguimos teniendo muchas ilusiones por ganar esta Liga y nuestro trabajo es intentar hacer las cosas bien en los entrenamientos para que se vea reflejado en victorias", expresó. "Confiamos plenamente en el técnico, no sólo ahora sino desde el principio. Está haciendo un buen trabajo y luego somos nosotros los que saltamos al campo", añadió.

CREE QUE LA PAÑOLADA DEL BERNABÉU ERA PARA LOS JUGADORES.

Y es que cree que la afición increpó, con todo el derecho, el domingo a los jugadores, por ser los responsables del juego. "La gente que va cada domingo quiere disfrutar con el juego del equipo y ganar y si no disfruta y no se gana lo normal es que lleguen las críticas. La afición tiene derecho a criticar y nosotros tenemos que dar el cien por cien para que esto cambie porque si hacemos las cosas bien esta afición nos ha demostrado que está con nosotros".

Por eso tiene claro que las críticas no tienen que ser para la directiva. "Fueron hacia nosotros, que somos los que tenemos que ganar los partidos. Ellos están intentado hacer las cosas bien, llevan poco tiempo en el cargo y les están perjudicando los resultados del equipo", consideró, asegurando que el asunto del voto por correo perjudicó y feliz de que el tema se haya resulto.

También quiso dejar atrás las críticas que recibió del presidente --"no quiero hablar de ese tema, son cosas del pasado"-- y restó importancia a su incidente con Capello. "No pasó absolutamente nada, son cosas del propio trabajo y de la profesión, pero en ningún momento ni me faltó al respeto ni yo a él. Somos dos personas educadas, nos conocemos hace diez años y nos tenemos un afecto especial", expresó.

Por otra parte, reconoció que la mala racha del Barcelona no puede considerarse positiva para ellos, porque han "seguido perdiendo". "Si hubiéramos sido más regulares en el Bernabéu estaríamos por delante. Somos nosotros los que tenemos que sumar puntos, la Liga está muy igualada para todos y hay que sumar puntos, pero todavía tenemos opciones para ganar cualquiera de los dos título y esperemos al final festejar algún título y estar en Cibeles", deseó.

RESPALDA A BECKHAM.

Finalmente, Guti, que pidió paciencia con el trabajo de Gago e Higuaín, porque "son gente joven, hay que dejarles trabajar y no pensar que van a llevar solos el Real Madrid", también respaldó a su "compañero y amigo" David Beckham.

"Es un gran jugador, ha apostado por otra etapa en su carrera y creo que se merece el respeto. Lo que nos gustaría es que estuviese entrenando y jugando con nosotros, pero son cosas del club. Para mejor lo importante es que participe", concluyó.