Actualizado 22/12/2007 16:28 CET

Fútbol.- Guti supera su esguince en el tobillo derecho y viaja a Barcelona con el resto de la expedición madridista

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

José Mª Gutiérrez 'Guti' superó finalmente su esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho y entró en la lista de dieciocho jugadores que se medirá al FC Barcelona mañana en el Nou Camp.

Tras lesionarse en el entrenamiento del viernes, el canterano cumplió los mejores augurios en la última sesión antes de viajar esta tarde a Barcelona y se ejercitó con normalidad. Lo que unido a las palabras de Bernd Schuster en la rueda de prensa del día, "Guti está perfecto, ha entrenado bien y está en condiciones para jugar", le sitúan como una de las opciones para el equipo titular de mañana.

Junto a él, también está en condiciones el holandés Arjen Robben, que vuelve a estar convocado en un partido de Liga después de haberse recuperado de una sobrecarga en los músculos isquiosurales izquierdos y dar buena muestra de ello en el partido contra el Alicante.

Quienes con mucha probabilidad sí estarán sobre el césped culé serán Casillas, Ramos, Cannavaro, Diarra, Sneijder, Baptista, Robinho, Van Nistelrooy y Raúl, que no viajaron a Alicante y han trabajado toda la semana al completo -a excepción del jueves- para estar al cien por cien en el gran clásico. De esta forma, los jugadores más habituales en el once inicial de Schuster han podido concentrarse a conciencia.

Por otro lado, no viajarán a Barcelona por decisión técnica, Salgado, Soldado, Codina, Drenthe, Higuaín, Metzelder y Balboa, que ya han adelantado las vacaciones navideñas.

La lista de convocados para desplazarse a Barcelona está compuesta por: Casillas, Dudek, Pepe, Ramos, Cannavaro, Marcelo, Heinze, Miguel Torres, Diarra, Gago, Robinho, Robben, Guti, Baptista, Sneijder, Raúl, Van Nistelrooy y Saviola.