Actualizado 09/06/2007 19:18 CET

Fútbol.- Huelva Acoge edita un DVD en el que famosos como Kanouté relatan la vida de un inmigrante

HUELVA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Organización No Gubernamental Huelva Acoge presentará a final del presente mes un DVD en el que famosos como el futbolista del Sevilla F.C. natural de Mali, Frederick Kanouté, y el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, narrarán la vida de un inmigrante que, procedente de Mali, llega a tierras onubenses.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de Inmigración de Huelva Acoge, Javier Pérez, detalló que este DVD es la continuación del que la entidad editó hace dos años y que está compuesto por 40 fotografías con 40 textos a los que pondrán su 'voz en off' estas personalidades, entre las que también se encuentran el escritor Juan Cobos Wilkins o los periodistas Tom Martín Benítez o Carmen Corredor.

Además de periodistas locales como los de la Cadena Ser en Huelva, Pérez detalló que la entidad está a la espera de la confirmación de la participación de Gemma Nierga o del actor Paco León, aunque también integrarán el elenco de voces las de los alcaldes de dos pueblos freseros como Lepe o Cartaya, Manuel Andrés González y Juan Antonio Millán, respectivamente.

El objetivo de este trabajo, según explicó el responsable de Huelva Acoge, es concienciar a la sociedad "de la situación que padecen los inmigrantes, en este caso, desde que vive en Mali hasta que decide emigrar a España y lo hace llegando a las costas de las Islas Canarias", por lo que destacó que el DVD se repartirá en centros educativos, colectivos y diferentes pueblos.

Precisamente de Mali son la mayoría de los inmigrantes que llegan a los municipios onubenses durante la campaña fresera y permanecen en "condiciones infrahumanas" en asentamientos por su condición de "irregulares".

No obstante, Javier Pérez señaló que esta situación "sigue en descenso año tras año en la provincia de Huelva", de forma que apuntó que, en la actualidad en que casi se puede dar por terminada la campaña fresera "no habrá más de 20 inmigrantes en la zona de Palos de la Frontera, aunque ha podido haber unos 140, una cifra mucho inferior a la registrada en el mismo período de tiempo en el año anterior".

Según explicó aludiendo a las manifestaciones de los mismos inmigrantes, la razón de este descenso estriba en que "se ha trasladado de unos inmigrantes a otros que en la provincia de Huelva, aunque en un momento determinado puede haber trabajo, las condiciones de vida son muy duras", además de ser una consecuencia del proceso de regulación de inmigrantes llevado a cabo hace dos años.

Lo más leído

  1. 1

    Siete detenidos, 4 de ellos menores, por agredir con un machete a un chico de 17 años en Torrejón

  2. 2

    Fallece el padre de Irene Rosales

  3. 3

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  4. 4

    Interior traslada a Logroño a 'Kantauri', jefe de los comandos de ETA en los años 90, y a otros cinco etarras

  5. 5

    El diario francés 'Le Figaro' califica a Ayuso como "la nueva musa de la derecha española y bestia negra" del Gobierno