SAN SEBASTIÁN 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El defensa de la Real Sociedad Igor Jauregi, que sigue sin mejorar de la bacteria que le afectó hace ya más de medio año, anunció hoy que ha decidido aceptar la baja federativa de su ficha que le tramita el club donostiarra, por el bien del equipo.
"Teniendo en cuenta mi situación y las necesidades del club he optado por aceptar la baja federativa. Hay una ficha, la mía, a la que el club no le estaba sacando rendimiento. Y mi mejor forma de apoyar al equipo era ésta. Más que ayudar yo desde aquí, puede ayudar Jesuli desde el campo", afirmó Jauregi, que compareció hoy en Zubieta a petición propia.
El central txuri urdin ha estado forzosamente fuera del equipo desde la segunda vuelta pasada. "Ha sido unos meses duros en el sentido de que no he notado demasiada mejoría", confesó el jugador.
La bacteria 'Helycobacter pilori', que era una de sus afecciones, ha sido ya erradicada, por posteriormente se le descubrieron más "disfunciones orgánicas, como una pequeña en una arteria que podría explicar una disfunción en el estómago" y provocaría esta sensación de cansancio. No obstante, frente a las especulaciones, aseguró que no sufre "nada grave".
Pero no todo es físico. Está "también la autoexigencia". "Las ganas de ponerme bien cuanto antes me han llevado a un punto de estrés que está afectando al cuerpo".
Por eso, el mejor tratamiento para terminar con la debilidad que le afecta son unos meses de "tranquilidad". "Todo parece indicar que lo que más me va a ayudar a recuperarme es que no intente forzar para querer volver cuanto antes, intentar llevar una vida tranquila, normal, bajo la supervisión de un tratamiento médico. Creo conocer qué es lo que necesito para salir. Por muy dura que esté siendo esta situación me está aportando mucho".
NO PIENSA EN LA RETIRADA.
Jauregi dejó claro que este retiro temporal no supone su adiós al fútbol. "Lo que quiero es recuperarme para volver a jugar. Lo que no sé es cuándo estaré en condiciones de hacerlo; lo que parece seguro es que no va a ser en un tiempo breve. Tanto el club como yo mantenemos un criterio muy uniforme", afirmó.
Pese a las difíciles circunstancias que esta viviendo, el tolosarra no ha dejado nunca de sentirse futbolista. "Llevo ocho años jugando en la Real Sociedad, y mi ilusión sigue ahí", aseveró Igor, que aseguró tajantemente que nunca se le ha pasado por la cabeza dejar el fútbol. "Siempre he pensado que los problemas hay que afrontarlos e intentar solucionarlos".
El defensa guipuzcoano aseguró que no le "preocupa ahora mismo en exceso" la posibilidad de que la Real no renueve su contrato, que finaliza el próximo 30 de junio. "Lo que más me importa es volver a recuperarme cuanto antes. Lo otro ya se verá en el tiempo", señaló el futbolista, que subrayó que el club "siempre ha primado" su "interés personal, y siempre ha estado abierto a todo tipo de proposiciones" de cara a su mejoría.
Igor Jauregi sigue pendiente de la Real. "Me apetece ir el domingo a Anoeta y ver el partido, saber cómo están mis compañeros, ver lo que les pasa". Sobre la situación del equipo, apuntó que "está haciendo todo lo posible para salir, y desde fuera se nota una gran mejoría. Creo que le falta dar un pequeño paso, pero el equipo es capaz de hacerlo mejor. Y ese poco que le falta creo que va a ser suficiente para ganar partidos", concluyó.