Fútbol.- Iñaki Muñoz (Athletic) asegura que el pobre arranque liguero no ha hecho surgir los "fantasmas" del pasado

Actualizado: jueves, 6 septiembre 2007 19:25

BILBAO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Athletic Club Iñaki Muñoz aseguró hoy que no ve surgir los "fantasmas" de la pasada temporada por el pobre arranque liguero del equipo, y mostró su optimismo en que pronto podrá verse la verdadera valía del equipo.

"Yo de momento no veo ningún fantasma. Cada partido es una historia y todos los rivales son difíciles de batir", afirmó Muñoz. "Soy optimista y creo que, aunque el equipo debe mejorar, hay muchos partidos por delante", añadió.

"Ojalá consigamos las victorias cuanto antes para ganar en moral y confianza", señaló el futbolista, que cree que hay que ir poco a poco, partido a partido, y conseguir puntos, dejando de lado los fantasmas".

En este sentido, el navarro considera que la visita del Zaragoza a San Mamés "va a ser un partido importante" para poner a prueba las mejoras del equipo y, al mismo tiempo, calibrar la fortaleza de los rojiblancos en casa.

"San Mamés tiene que ser un fortín para nosotros con el apoyo de la gente. Los rivales tienen que sudar mucho para ganarnos", afirmó, matizando que, ya sea "en casa como fuera" deben salir "muy puestos y que el equipo de enfrente tenga que luchar para conseguir ganar".

Muñoz cree que en cuando todos los jugadores rojiblancos estén "disponibles" (Yeste, Del Horno, Orbaiz) se verá al Athletic que todos esperan ver. "Hay muy buenos jugadores y muy buena plantilla y pasado el tiempo se va a ver un equipo diferente con el que espero que la gente disfrute", declaró.

LOS BENEFICIOS DEL PARÓN.

Respecto al parón liguero y la concentración que el equipo ha realizado durante los últimos cuatro días, el de Pamplona reconoció que "nunca son muy cómodas", pero sí "necesarias". En todo caso, considera les ha venido "fenomenal para estar todos juntos, entrenar y corregir las cosas negativas cometidas en los dos partidos, y de alguna forma para afrontar físicamente de la mejor manera posible los partidos que viene ahora".

Además, cree que tras "una pretemporada muy dura, con tantos viajes", el hecho de tener libre este fin de semana les permitirá tener "tiempo para desconectar un poco y aprovechar para hacer otras cosas".

Independientemente de que ocurra dentro de diez días ante el Zaragoza, Muñoz cree que el paréntesis liguero, les "ha venido bien" porque "el equipo ha tenido muchísimos cambios de jugadores, de entrenador, y se ha aprovechado para estar concentrados y para mejorar muchas cosas. A ver si con los resultados se pone de manifiesto", deseó.

NO SE RESIGNA A SER SUPLENTE.

Iñaki Muñoz, uno de los fichajes realizados esta temporada por el Athletic, aseguró estar "contento" con su aportación al equipo en los dos primeros partidos de Liga, pero dado que en ambos salió desde el banquillo, no se resigna a ser suplente.

"Como a todo jugador me gustaría salir desde el principio y tener más minutos. Yo tengo mucha confianza en mí y pienso que puedo hacer un buen papel. Hay que seguir trabajado para ganarse el puesto", afirmó el medio, que considera "tanto los que salen de inicio como desde el banquillo son igual de valiosos", incluso más "los suplentes, porque puede ser más desequilibrantes cuando los demás están un poco más cansados".