ROMA 3 Jul. (EP/AP) -
El directivo de la Federación italiana de Fútbol Cosimo Maria Ferri fue sancionado con la inhabilitación de por vida tras reanudarse el juicio deportivo por los arreglos de resultados y otros actos de corrupción en el fútbol italiano.
El juez presidente del tribunal, Cesare Ruperto, señaló que Ferri, acusado de arreglo de resultados, se hizo acreedor a la inhabilitación sin necesidad de juicio porque renunció después del comienzo del mismo.
En este proceso judicial comparecen cuatro equipos de la Serie A italiana, la Juventus, Milan, Lazio y Fiorentina, que podrían ser sancionados con el descenso a divisiones inferiores.
En la audiencia del lunes, que estuvo dedicada a las objeciones de las defensas, los jueces rechazaron la mayoría de los pedidos de demorar el juicio o de absolver a los acusados por tecnicismos legales.
Tras la inhabilitación de Ferri, quedan 25 directivos y árbitros que se enfrentan a cargos de arreglo de resultados y deslealtad deportiva en el tribunal instalado por la Federación italiana en la sala de prensa del Estadio Olímpico de Roma.
El juicio comenzó el jueves, pero fue retrasado hasta el lunes para dar tiempo a los abogados a estudiar los documentos. La Federación apuntó que dará a conocer los veredictos antes del 9 de julio, cuando se juega la final del Mundial en Alemania, mientras que el alegato inicial del fiscal de la Federación está previsto para el martes.
Los jueces podrían despojar de sus títulos a los clubes, entre ellos a la 'Juve', campeona de liga en los últimos dos años, aunque todos los acusados han rechazado los cargos.
Además, en el proceso judicial el ex gerente general de Juventus, Luciano Moggi, y el ex presidente del club turinés, Antonio Graudo, están acusados de montar un sistema de corrupción que entre otras cosas intervenía en la designación de árbitros y las sanciones a jugadores. Ambos dimitieron de sus cargos en mayo, junto con toda la directiva del club.