Fútbol.- El Inter de Milán vence al Lazio (1-0) y se convierte en el cuarto semifinalista de la Copa de Italia

Actualizado 03/02/2006 0:13:01 CET

ROMA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Inter de Milán se convirtió hoy en el cuarto semifinalista de la Copa de Italia al vencer al Lazio en San Siro por 1-0 y deshacer el empate (1-1) del encuentro de ida, lo que le permite ser el único de los favoritos de cuartos de final que continúa en la competición.

El cuadro de Roberto Mancini afrontó el encuentro sin Luis Figo, Juan Sebastián Verón y Walter Samuel en su 'once'. Tampoco fue de la partida el brasileño César Aparecido, fichado esta semana al propio Lazio en un operación que deja al conjunto romano sin uno de sus hombres de mayor talento.

Con tan sensible baja, el técnico del Lazio, Delio Rossi, se inclinó por formar un centro del campo potente con un sólo punta nato, el albanés Igli Tare.

El Inter controló el partido desde el principio, pese a que un empate sin goles le clasificaba para la siguiente fase. Su dominio se plasmó en el marcador a los 37 minutos, cuando el serbio Dejan Stankovic, ex del Lazio, anotó desde el borde del área grande.

El conjunto lombardo continuó siendo el dueño del partido ante un Lazio romo en ataque y con escasos recursos para poner en problemas a un Inter que pudo ampliar su cuenta pero que no lo hizo por el desacierto de un Adriano falto de puntería.

Ya en semifinales, el Inter deberá superar al Udinese, que dejó fuera a la Sampdoria por el valor doble de los goles fuera de casa, mientras que la Roma, que se deshizo de la Juventus, jugará ante el Palermo, verdugo del Milan.

--RESULTADOS.

VUELTA IDA.

-Hoy.

Inter Milán - Lazio 1 - 0 1 - 1.

-Jugados ayer.

Sampdoria - Udinese 2 - 2 1 - 1. AS Roma - Juventus 0 - 1 3 - 2.

-Jugado el martes, 31.

Palermo - AC Milán 3 - 0 0 - 1.