Fútbol.- La investigación policial de los disturbios del Sevilla-Madrid "está muy avanzada", pero aún no hay detenidos

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 13 noviembre 2007 15:54

SEVILLA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Enrique Álvarez Riestra, aseguró hoy que las investigaciones relativas a las agresiones a dos policías el pasado 3 de noviembre en las inmediaciones del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán con motivo del partido disputado entre el Sevilla F.C. y el Real Madrid "están muy avanzadas", aunque todavía no se ha producido ninguna detención.

En declaraciones a los periodistas, tras el acto de presentación de los nuevos agentes destinados a Andalucía, Álvarez Riestra indicó que la Policía está trabajando para que hechos de esta índole "no vuelvan a ocurrir".

Así, el mandatario policial agregó que hay que "extremar" las medidas de seguridad para evitar incidentes en el partido de 'Champions League' que enfrentará el próximo 27 de noviembre al Sevilla F.C. y al Arsenal inglés.

Como se recordará, los hechos tuvieron lugar en el entorno del estadio del barrio de Nervión horas antes de que se disputase el encuentro entre el Sevilla y el Real Madrid.

Según informaron entonces a Europa Press fuentes municipales, el suceso se produjo sobre las 18.30 horas, cuando dos agentes de la Policía Local, que se encontraban realizando una "inspección ordinaria" de un puesto ambulante, vieron cómo un conductor era increpado por un numeroso grupo de aficionados de fútbol, por lo que los efectivos acudieron en su auxilio.

En este mismo momento, los policías recibieron insultos por parte de los ultras, quienes supuestamente lanzaron unas bengalas y, aprovechando la humareda, arrojaron botellas, palos e incluso sillas y mesas contra los agentes. Ante estos hechos, los efectivos agredidos pidieron refuerzos y consiguieron que el grupo se dispersara.

Uno de los agentes agredidos sufrió un botellazo en la frente y otro fuertes lesiones en una mano, por lo que inmediatamente una ambulancia del 061 trasladó a los dos heridos al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla donde, tras ser sometidos a diferentes pruebas, fueron dados de alta.

Fuentes municipales aseguraron que los agentes realizaban su dispositivo ordinario y actuaron de forma "rigurosa y adecuada" al defender al conductor que estaba siendo increpado.

Contenido patrocinado