Fútbol.- Iraola y David López censuran a Megía Dávila, pero dicen que no es excusa porque el Barça fue mejor

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 16:52

BILBAO 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores del Athletic Club Andoni Iraola y David López reconocieron hoy que el árbitro Megía Dávila se equivocó y que sus errores tuvieron trascendencia en el partido disputado ayer en el Camp Nou, pero afirmaron que la actuación del colegiado no debe servir de excusa porque el FC Barcelona fue netamente superior al conjunto rojiblanco.

"El árbitro no tenía muy clara la jugada y el línea asumió la responsabilidad y ya no se podía echar atrás. Una vez que el árbitro toma una decisión, es casi imposible que se retracte; pero había que protestar", señaló Iraola, que no quiso añadir más comentarios sobre la actuación de Megía Dávila, consciente de que es algo que no está bajo su "control".

"Ahí están las imágenes de televisión. Él mismo sabrá que se habrá equivocado, pero nosotros no podemos hacer mucho. Debemos centrarnos en mejorar lo que fue ayer la primera parte porque no estuvimos bien", reconoció.

En este sentido, el lateral derecho rojiblanco aclaró que el Athletic no se debe "excusar" en la actuación del colegiado" porque "el Barça durante la mayor parte del partido fue más". "Que el árbitro se ha equivocado y que eso ha tenido trascendencia en el partido es verdad. Pero también tenemos que reconocer que, sobre todo en el primer tiempo, hubo momentos en los que estuvimos bajo el dominio del Barça", subrayó.

"Ellos empezaron fuerte y a raíz del primer gol ganaron en confianza. Nosotros, en la primera parte recuperábamos el balón muy atrás y nos costaba mucho llegar. En la segunda parte el equipo estuvo mejor con el balón, nos atrevimos a hacer más cosas, y hubo un momento en el que podríamos haber sacado algo. Los goles fueron como fueron, pero debemos centrarnos en lo nuestro", afirmó insistiendo en su autocrítica.

David López también cree que "las jugadas son claras" y le "duele". No obstante, considera que "los equipos grandes como el Barça o el Madrid no les hace falta mucha ayuda porque tienen grandes equipos y con su juego les vale para sacar los partidos adelante". Además, coincidía en que no van a "arreglar nada hablando del árbitro".

"No tenemos que darle más vueltas; sólo tenemos que pensar en nuestros errores y en tratar de arreglarlos en los entrenamientos para afrontar el siguiente partido en mejores condiciones y con otra mentalidad", apostilló el centrocampista, que espera que no les vuelva a suceder algo parecido a lo de ayer y "que los árbitros estén más atentos" la próxima vez.

SUSAETA Y LAS EXPULSIONES

En medio del fiasco, cabe destacar un aspecto muy positivo en el Athletic: el debú de Markel Susaeta, que se estrenó, además, marcando un gol. David López, alabó las cualidades del joven futbolista eibartarra. "Ya le conocemos en los entrenamientos y sabemos lo que puede dar y sus cualidades: su rapidez, el 'dribling' y el toque de balón que tiene. Dándole confianza puede dar muchas cosas al Athletic", afirmó.

Por su parte, Iraola se refirió al hecho de que el Athletic haya sufrido ya dos expulsiones en las dos jornadas disputadas: primer Aitor Ocio, ante Osasuna, y ayer Koikili. "Son dos expulsiones que no tuvieron incidencia en el marcador, que también es importante. Aunque también es importante acabar con once", reconoció.

El guipuzcoano admitió que afrontar el siguiente partido, ante el Zaragoza, cuartos por la cola, no es positivo, pero cree que no deben obsesionarse. "Está claro que tenemos cosas que mejorar, pero no podemos andar mirando la clasificación. Sabemos cuál es, pero tenemos que centrarnos en mejorar el juego, y si lo conseguimos seguro que lograremos puntos", concluyó.

Contenido patrocinado