BILBAO 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los jugadores del Athletic Club Andoni Iraola y Ander Murillo restaron trascendencia a la derrota del pasado domingo ante el Villarreal, valorando positivamente el partido realizado por los rojiblancos, y señalando que este resultado no debe hacerles venirse abajo porque la consecución de la permanencia "es un proceso largo".
"El otro día la intención del equipo era conseguir otro resultado, pero se perdió y no hay que darle más vueltas", apuntó Iraola, que cree que no hay que bajar los brazos a pesar de que esa derrota cortó una racha de "buenos resultados. "No tenemos que venirnos abajo, igual que cuando ganamos tampoco tenemos que ver todo perfecto. Esto va a ser complicado porque todos sabemos lo que cuesta salir de ahí abajo. Esto es un proceso largo", advirtió el de Usurbil, que aseguró que tienen "ganas de conseguir otra buena racha de resultados".
Iraola opina que aunque el juego del Athletic no fue brillante, en líneas generales le gustó su equipo. "Tuvimos una idea de juego y creamos más ocasiones que ellos". La idea era compartida por Ander Murillo. "Lo único que no me gustó fue el resultado porque el partido sí me gusto", afirmó el donostiarra, que aseguró que pese a la derrota "la confianza de todos los jugadores está intacta".
El encuentro ante el Villarreal fue una muestra más de lo que le está costando al Athletic ganar esta temporada en San Mamés. "Es verdad que hemos sacado más puntos fuera", constató Iraola, que no halla una explicación a lo que le ocurre al equipo como local.
"No sé. Al final, juegues en casa o juegues fuera, tienes un planteamiento diferente porque cada partido es distinto, pero nuestra intención es ganar", afirmó el jugador, que apostó por "corregir esa tendencia en la segunda vuelta y sacar en San Mamés muchos más puntos" de los que han sacado hasta ahora.
EL PENALTI MARRADO
Por otro lado, Iraola quitó hierro al penalti marrado el domingo por su compañero Fran Yeste. "Ahora le damos vueltas porque ha fallado, pero anteriormente los metió y no se dice nada", argumentó el polivalente jugador rojiblanco, que desveló que el basauritarra fue el encargado de lanzar la pena máxima, pese a no haber sido titular, porque es algo que "se suele hablar antes de los partidos". "Todos estamos dispuestos a tirar los penaltis, pero ya sabíamos que lo iba a tirar él desde antes".
UN RIVAL MOTIVADO CON EL CAMBIO DE ENTRENADOR
Olvidada la derrota ante el Villarreal y el penalti fallado, el Athletic se centra ya en el inminente encuentro frente al Levante, "un partido difícil", y más teniendo en cuenta que "ellos han cambiado de entrenador y están con ganas de buscar una reacción", subrayó Iraola, que sabe que deberán "plantear un partido serio para conseguir algo allí".
Murillo sabe también que el cambio de técnico será un acicate para la plantilla levantinista. "La gente que no entraba en los planes del otro entrenador, con la llegada del nuevo se enchufará mucho más y entrenará mucho mejor".
No obstante, advirtió que no siempre se cumple la máxima 'entrenador nuevo, victoria segura', recordando lo que le ocurrió al propio Athletic tras la llegada de Mané. "Cuando vino el 'míster' perdimos el primer partido, en el Bernabéu. Esperemos que les pase lo mismo. Nosotros iremos con confianza y con ganas de llevarnos lo tres puntos", añadió.
Por último, el defensa valoró la semana de concentración que realizará el equipo en tierras valencianas. "Nos puede venir bien para estar juntos y preparar esta serie de partidos importantes que tenemos, y para estar tranquilos allí".