BILBAO 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Athletic Club Andoni Iraola dejó hoy clara las trascendencia que tiene para el conjunto rojiblanco el partido del domingo ante el Real Madrid en San Mamés, y se mostró confiado en poder sumar la tercera consecutiva en casa, tras las de Valencia y Espanyol.
"Somos concientes de que el Real Madrid es un buen equipo, que se está jugando la Liga; pero nosotros nos estamos jugando todavía más. El partido tiene por ello un gran una trascendencia, y eso se tiene que notar", afirmó Iraola.
El guipuzcoano reconoció que el conjunto 'merengue' "ha demostrado toda la temporada que sabe a lo que juega, sobre todo fuera de casa, donde está sacando muy buenos resultados y rentabiliza muy bien los goles que mete". "Tiene jugadores que quizás estén atravesando su mejor momento de la temporada, y está claro que va a ser difícil", admitió.
No obstante, Iraola cree que el Athletic debe "tener confianza" en que puede "ganarles" porque tiene "las dos últimas referencias de los partidos en San Mamés", ante Valencia y Espanyol, "en los que el equipo ha dado la cara". "La idea tiene que ser esa: estar bastante juntos, darle intensidad, y, sobre todo, atrás no cometer ningún error. Confiamos en que toda vaya bien", añadió.
El de Usurbil basa su optimismo también en el partido que realizaron en el Bernabéu en la primera vuelta, y en las dos últimas visitas del Madrid a Bilbao. "En la ida no jugamos mal. Estuvimos por delante en el marcador y al final nos consiguieron dar la vuelta. Y los dos últimos partidos que hemos hecho en San Mamés contra ellos hicimos grandes partidos; al final consiguieron ganarnos, pero sin hacer grandes cosas, que es una de las virtudes del Madrid porque atrás están seguros y arriba tienen jugadores muy buenos, explicó.
Todos estos argumentos cree Iraola que deben servir de rearme moral para saber que son capaces de ganar al equipo de Capello. "En la Liga se ha demostrado que cualquier le puede ganar a cualquiera. Nosotros, por supuesto que somos capaces de ganarle al Madrid, aún con la dificultad que sabemos que tiene", aseveró.
El polivalente jugador rojiblanco apuntó algunas de las claves para vencer al Real Madrid, que pasan por "aprovechar" las "armas" que posee el Athletic, "como al estrategia". "Últimamente nos está funcionando. Además, arriba tenemos jugadores de calidad, capaces de fastidiarle la tarde a cualquier equipo", subrayó.
Además, considera importante no encajar goles porque "con el marcador a favor se encuentran más cómodos, como todos los equipos". Pero opina que "no hay que volverse locos si se adelantan".
"Creo que es importante que estemos bien atrás y que tengamos acierto arriba. Ya vimos contra el Valencia que no es fácil hacer muchas ocasiones, y será fundamental aprovechar las que tengamos", afirmó Iraola, que discrepó de las críticas que recibe la zaga madridista, asegurando que "con jugadores como Cannavaro y Sergio Ramos, la calidad de los defensas del Madrid no se puede cuestionar".
El lateral derecho del Athletic considera que su equipo no debe "dejar todo el partido dependiendo del uno contra uno", porque mucho que el Real Madrid tenga "jugadores desequilibrantes y a cada uno le tocará cubrir al suyo". "Frente a este tipo de equipos son importantes las ayudas; entre todos habrá que echar una mano al que lo necesite"
Iraola no negó que en el Athletic se echan cuentan sobre los puntos que serán necesarios para firmar la permanencia. "Todos los equipos hablan de llegar a 42 puntos, y ese es el objetivo. Si baja esa cifra, mejor, pero nosotros tenemos que pensar en que los demás equipos van a conseguir victorias, así que, si se puede conseguir cuatro victorias en vez de tres, mejor", apuntó.
Por último, sobre la baja asistencia que se espera el domingo en San Mamés, Andoni aseguró que no tiene "ninguna duda de que la afición va a estar con el equipo", concluyó.