Fútbol.- Iraola y Sarriegi celebran la victoria del Anoeta, pero piensan ya en el importante encuentro ante el Betis

Actualizado: lunes, 29 enero 2007 16:30

BILBAO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores del Athletic Club Andoni Iraola y Josu Sarriegi, protagonistas del derbi de ayer ante la Real Sociedad, celebraron la importante victoria conseguida en Anoeta (0-2), aunque no quisieron hacer leña del árbol caído y apostaron por empezar a pensar ya en el trascendente próximo encuentro ante el Betis en San Mamés, asignatura pendiente de los rojiblancos esta temporada.

Iraola y Sarriegi, ambos guipuzcoanos, fueron protagonistas del choque de ayer en San Sebastián. El primero por sus dos goles, una circunstancia que el de Usurbil calificó de "casualidad". "No soy un hombre que marque muchos goles, y nunca había marcado dos", admitió.

El segundo, porque fue el autor del penalti que el colegiado Undiano Mallenco pitó en contra del Athletic, y que finalmente no pudo transformar Xabi Prieto, gracias al acierto de Aranzubia. "En mi opinión no fue penalti", aseveró el de Lazkao. "Si que me da en la mano pero hay involuntariedad y tenía el brazo pegado al cuerpo. El árbitro lo interpretó de otra manera, pero al final tuvimos la suerte de que Dani estuvo acertado", añadió.

Uno y otro se congratularon por los tres puntos logrados en Anoeta. "Es importante porque seguimos sumando, jugando bien, demostrando que somos un equipo sólido y cada vez con más confianza. Ya llevábamos dos partidos sin ganar, y era importante conseguir la victoria", apuntó el central, que destacó que el triunfo de ayer permite dejar "tocado un rival directos, a nueve puntos más el 'golaverage', que es una ventaja importante aunque queden muchos partidos".

Para Iraola también fue una victoria "muy importante" para el Athletic pero cree que "tampoco hay que darle muchos vueltas" y no dio al conjunto txuri urdin por "descolgado en la clasificación". "El año pasado también estábamos nosotros en una situación muy complicada y conseguimos salir, sobrándonos algún punto, hay momentos buenos y malos para todos los equipos".

PIENSAN EN EL BETIS.

Andoni considera que "hoy", es día de "disfrutar" del triunfo frente a la Real, pero a partir de mañana "hay que pensar ya en el partido del domingo que es tan importante como el de ayer". "Tenemos que aprovechar estamos mejor y conseguir una buena renta de puntos. El domingo tenemos una buena oportunidad porque jugamos contra un rival directo y en casa, donde hasta este momento los resultados están siendo muy malos", reconoció.

Sarriegi también destacó que los partidos de San Mamés siguen siendo la asignatura pendiente del equipo. "Tenemos ganas de empezar a puntuar en casa porque seis puntos son muy pocos. En casa, aunque hagamos buenos partidos, no estamos teniendo la suerte del gol como fuera. Estamos en una buena línea, y sólo nos falta dar un plus para que lleguen las victorias en casa", señaló.

Analizando el choque de Anoeta más a fondo, Andoni Iraola subrayó que no fue tan "fácil" como el resultado parece indicar. "Sufrimos mucho porque hubo momentos en la primera parte en que ellos, a base de faltas y llegadas al área, nos complicaron".

Sarriegi corroboró la opinión de su compañero. "En la segunda parte sí que acertamos, pero en la primera, sin embargo, sufrimos un poco por las faltas que nos pitaron y porque nos echamos más atrás. Pero a raíz del segundo gol, el rival se desmoronó un poco y no siguió para adelante con tantas ganas como en la primera mitad".

UNDIANO MALLENCO.

La actuación del colegiado navarro Undiano Mallenco no dejó satisfecho al Athletic. De hecho, Sarriegi cree que pudo estar "condicionado" por lo ocurrido en el derbi de la primera vuelta. "No quiero hablar mucho de los árbitros, porque al final salió bien, pero es verdad que en la primera parte nos cosió a faltas, algunas inmerecidas, y eso nos hizo ir un poco más atrás y propició las oportunidades que tuvo la Real. Pero todo ha salido bien y no hay que darle más vueltas", apostilló.

Iraola admitió que se "desquició" con el colegiado en la primera mitad. "Pero no le voy a echar toda la culpa al árbitro porque últimamente llevo una temporada así. Te estás jugando cosas tan importantes que hay detalles que para un árbitro no tienen importancia, pero para nosotros sí, y hay que estar un poco encima de ellos. Creo que ayer no nos ayudó mucho", aseveró

EL DESCENSO SIGUE CERCA.

Pese a la victoria de ayer, los jugadores del Athletic son conscientes de que el descenso sigue aún muy cerca, a sólo tres puntos. "Los equipos que están ahí con nosotros están consiguiendo en las últimas jornadas bastantes puntos, y eso hace que no logremos salir de los puestos peligrosos. No nos queda otra que insistir e intentar conseguir puntos cuanto antes porque estamos viendo que es muy complicado salir de los puestos de descenso"

"Quedan muchos partidos, una vuelta entera, y muchos puntos por conseguir. Sí es verdad que la diferencia con el descenso ha aumentado un poco, y vamos intentar que aumente más, porque conforme logremos que ese colchón de puntos se más grande, la tranquilidad será mayor", señaló Sarriegi.