BILBAO 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El jugador de la Athletic de Bilbao Andoni Iraola destacó hoy la importancia que tiene para alejarse del peligro del descenso sumar victorias en San Mamés, donde el conjunto rojiblanco sólo ha logrado ganar al Recreativo, y donde este domingo recibe al Villarreal.
El de Usurbil reconoció que a estas alturas de la temporada, "tener una sola victoria en San Mamés, es un balance muy pobre". "Cuanto antes le demos la vuelta a la situación y cuanto antes lleguen las victorias en casa, mucho mejor. Estamos viendo lo que cuesta salir de ahí abajo, a pesar de que llevamos una buena serie de resultados, seguimos ahí. No queda otra que conseguir triunfos, y si es en casa, con más motivo", subrayó.
Iraola restó importancia a lo poco lucrativa que fue la pasada jornada para el triunfo del Athletic en Mallorca, ya que "casi todos los equipos de abajo consiguieron ganar". "Nosotros nos tenemos que fijar en los puntos que llevamos; no podemos estar todo el día pendientes de otros resultados. Si hacemos las cosas bien seguro que salimos de ahí abajo", aseguró.
Para el guipuzcoano, la mejoría experimentada por el equipo desde la llegada de Mané es evidente. "Está claro que el equipo en los últimos partidos está jugando mejor y tiene más claras las cosas. Jugamos mucho más directos y le damos mucha importancia a la segunda jugada, a la caídas", destacó, sin obviar, tampoco, que aún les falta "ese punto de tranquilidad para matar los partidos y tener más dominio de la situación".
Iraola también señaló el paso adelante que ha dado el Athletic al conseguir en los últimos partidos "empezar marcando". "Eso facilita mucho las cosas", afirmó. Y eso es lo que tratarán de hacer de nuevo este domingo ante el Villarreal, un equipo en crisis, que llega a San Mamés con muchas bajas, pero del que no se fía el polivalente futbolista, que augura un futuro más prometedor a los de Pellegrini.
NO SE FIA DEL VILLARREAL.
"Ya lo dije del Mallorca: no me fío mucho de estos equipos. El Villarreal es un equipo que tiene muy buenos jugadores, de primer nivel, y estoy seguro de que al final van a tirar para arriba en la Liga. Esperamos que el domingo no consigan nada, pero teniendo los jugadores que tiene, estoy seguro de que van a ir a más", vaticinó.
En cuanto a las claves del partido del domingo, Iraola apuntó que el Villarreal "es un equipo al que les gusta tener el balón, se encuentran cómodos con él y quieren tener mucha posesión", unas cualidades que el Athletic tratará de contrarrestar "intentando presionar muy arriba para que les cueste salir con el balón jugado". "Y a partir de ahí seguir creando ocasiones de gol como hasta ahora", añadió.
RELATIVIZA LOS ELOGIOS.
Por último, en clave personal, Andoni Iraola relativizó los elogios de los que viene siendo objeto cada jornada, señalando que son fruto de los "buenos resultados" del equipo. "Si conseguimos ganar partidos y llegan estas rachas, cada uno a nivel individual va a recibir más halagos. El objetivo es que el equipo saque más puntos", concluyó.