SEVILLA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El hasta hoy entrenador del Betis, Javier Irureta, explicó hoy, a la salida del estadio de Heliópolis, que ha optado por dejar el cargo al detectar que "había una pérdida de confianza que no era buena ni para el club, ni para el equipo ni para nadie".
y es que a nadie se le oculta que, desde hace semanas, son varios los nombres que suenan para sustituir al vasco, ante la mala trayectoria del Betis, que está en zona de descenso. "Se podría haber seguido así más tiempo, pero esta pérdida de confianza no era buena", insistió.
De todos modos, el irunés precisa que su adiós no está provocado por esa precaria situación del Betis en la tabla. "El equipo está muy vivo, es verdad que va tercero por la cola, pero con un partido menos y está en los octavos de final de la Copa del Rey", recordó.
Irureta, que emprenderá viaje por carretera esta misma tarde hacia Bilbao asegura que los seis meses que ha pasado como entrenador del Betis le han supuesto una experiencia "que ha sido muy buena", pese a todos lo sucedido en este tiempo. "He llegado a los 606 partidos en Primera, he conocido a una afición de diez, la mejor del mundo, y la experiencia ha sido fenomenal", recalcó.
Por encima de todo ello, 'Jabo' quiere dejar claro que la decisión de dejar el banquillo la tenía tomada desde antes del encuentro de ayer ante el Nástic, al tiempo que adelantaba su intención de no cobrar más de lo acordado previamente con el Betis.
"No me llevo ni un euro más de lo pactado. Hemos acabado muy bien con Lopera", dijo el preparador, que incluso respondió sin complejos cuando se le cuestionó si, en el futuro, volvería al Betis. "¿Por qué no?", espetó.