Fútbol.- Javi Casas (Athletic): "El Barça saldrá a resarcirse ante su público de la derrota ante el Liverpool"

Actualizado: jueves, 22 febrero 2007 17:14

BILBAO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Athletic Club Javi Casas cree que el FC Barcelona no acusará el domingo en Liga la derrota cosechada ayer en Liga de Campeones ante el Liverpool y considera que intentará "resarcirse" de ese varapalo con una victoria ante el conjunto rojiblanco.

"Son profesionales de altura y para mañana se les habrá olvidado la derrota (europea) y estarán ya centrados en la Liga y en el partido del domingo", afirmó Casas, que piensa que "aunque el desgaste físico, en teoría, puede pasarles factura, con jugadores de tanta calidad y jugando en su casa, nunca se sabe".

En todo caso, es consciente de que "después de perder ayer saldrán a resarcirse de la derrota ante su público". Y reconoció que el del domingo es "un partido importante" para los de Rijkaard porque "están empatados con el Sevilla y quieren ser líderes".

EL BARÇA NO ES INVENCIBLE

No obstante, el lateral de Sopelana, coincidiendo con el sentir de la plantilla rojiblanca, no descarta poder ganar en el Camp Nou, e incluso se permitió una pequeña bravuconada jocosa. "Por supuesto que vamos a ganar, 0-3. Siempre salimos a ganar. Sabemos de la dificultad del campo y, sobre todo del rival. Pero yo al equipo le veo bien fuera de casa, con ganas y bien puesto, y no descartamos nada".

"Sabemos que es muy difícil pero, si el Levante le ha ganado al Madrid, por qué no vamos a ganar nosotros al Barcelona"; se preguntó el vizcaíno, que espera que el Athletic pueda "seguir los pasos del Liverpool". "Está todo muy igualado y está claro que el Barça no es invencible", apostilló.

Pero sabe también que el Athletic deberá hacer "las cosas muy bien y estar muy acertados" para poder salir airoso del Camp Nou. "No tenemos que dejarles que jueguen fácil en nuestro campo; que toquen el balón si quieren atrás, pero que no intervengan entre líneas", apuntó, Casas, que considera que "todo estará el saber frenarles bien en defensa y en tener acierto en las ocasiones" de las que disponga el equipo bilbaíno".

Además, subrayó la importancia de "estar muy encima de los jugadores, sobre todo de los más desequilibrantes, como Ronaldinho y Messi". "Debemos ayudarnos entre nosotros porque en el uno contra uno ellos son muy rápidos y se te pueden ir".

EL PELIGRO SE LLAMA ETOO

Aunque ve a Ronaldinho y Messi como dos jugadores peligrosos, Javi Casas cree que es Etoo el gran baluarte ofensivo del Barcelona "porque es el que más gol tiene y más desequilibra, estando bien. Igual ahora va con miedo, y no tiene tanto olfato porque ha perdido continuidad, pero con estos jugadores nunca se sabe. Igual están cinco meses sin jugar, salen y te hacen un lió".

Pese a que el camerunés se descartó ante el Liverpool, Casas cree que "si jugará" el domingo ante el Athletic, "pero es cosa suya". Si bien, prefiere, lógicamente, "que siga sin estar preparado".