Fútbol.- Javi Fuego es optimista sobre la salvación del Levante: "El que no siga creyendo, debe echarse a un lado"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 10 diciembre 2007 16:11

VALENCIA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Levante Javi Fuego lanzó hoy un mensaje optimista a pesar de la derrota cosechada ayer frente al Recreativo de Huelva y aseguró que "el que no siga creyendo en la posibilidad de salvación debe echarse a un lado".

El jugador piensa que la salvación se puede lograr aunque "es evidente que cada vez es más difícil", pero se sigue a la misma distancia de la zona de salvación que la semana pasada. "Es el mismo discurso de siempre, trabajo e intentar mejorar, pero si lo analizamos fríamente no nos queda otra opción", añadió.

El futbolista asturiano considera que para lograr la permanencia "es cuestión de creérselo". "Tenemos plantilla para estar más arriba, y hablo de la plantilla, no de once jugadores, pero tenemos que mentalizarnos, no podemos hundirnos porque esto sería un suplicio hasta final de temporada", advirtió.

Fuego cree que el encuentro de ayer no era un partido muy distinto al del Almería. "Quizá ayer nos hicieron menos ocasiones, pero desperdiciamos ocasiones claras y cometimos varios errores defensivos que nos costaron el partido", añadió el futbolista asturiano.

El centrocampista reconoció que es "complicado dar el cien por cien en estos momentos", ya que "pesa más la responsabilidad y no hay la misma confianza que en otras situaciones más cómodas". "Fue un palo muy duro porque pensábamos que podíamos ganar, pero estoy convencido de que podemos levantar la situación, todavía queda mucho por pelear", reiteró.

El jugador explicó que la diferencia con respecto a otros partidos fue que "faltó personalidad, que no se dio la sensación de poder reaccionar, y menos todavía en la segunda mitad". "Pudimos matar el partido en la primera parte y no lo hicimos, y ellos llegaron dos veces y metieron un gol", se lamentó Javi Fuego.

En referencia a la reacción del público y al hecho de que buena parte de los espectadores abandonasen el campo antes del final, el centrocampista de Pola de Siero reconoció que "no se supo contagiar a la grada como el día del Betis".

Contenido patrocinado