BILBAO 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El joven fichaje del Athletic Club, procedente del Osasuna Promesas, Javi Martínez, reconoció hoy que le "haría ilusión" heredar el dorsal número ocho que ha quedado vacante tras el adiós de Julen Guerrero como jugador.
"Me haría ilusión", afirmó el navarro, que admitió que el '8' es un número que le "gusta" porque "el año pasado" en el Promesas ya "solía jugar con él".
No obstante, tiene claro que antes que él "hay más gente" con derecho a portar ese dorsal. "Yo no pinto nada porque antes están los veteranos". En cualquier caso, Javi Martínez, que aún no tiene número, tiene claro que aceptará el que quiera darle el club. "Como si me pone el '34'; el número que me pongan me lo pongo".
Sobre la marcha de Guerrero del Athletic, el futbolista de 17 años admitió que le dio "mucha pena por Julen porque ha dado mucho por este club". "Lo único que podemos hacer es apoyarle y hacer que esta despedida sea lo más llevadera posible".
Javi Martínez admitió sus "ganas e ilusión" por "debutar" con la camiseta rojiblanca y por ganarse un puesto en el equipo, porque "está claro que uno cuando empiezas lo que quieres es jugar", pero no quiso expresar sus exigencias con respecto a la posición en la que le gustaría hacerlo, media punta o medio centro. "De lo que ponga el 'míster'. Si me quiere poner de portero, juego también. Me da igual. Pero si hay que elegir, de medio centro", precisó.
El jugador nacido en Estella se mostró encantado con la pretemporada que está realizando en el Athletic, aunque a nivel físico reconoció que "está siendo dura", pero entiende que "es normal porque de eso se trata". "Pero de momento se está llevando bien", afirmó el joven futbolista, destacando que el buen ambiente que reina en el vestuario le está ayudando mucho en su adaptación a Primera.
"Todos, los jugadores y el club, me están tratando muy bien, y estoy muy contento con todo. Ya me habían dicho que una de las bazas de este equipo eran el vestuario y la verdad es que no me estoy decepcionando para nada", aseguró.
Javi Martínez afirmó que lo que más le ha impresionado desde su llegada a Bilbao es "el Athletic en sí" porque "es otra dimensión". "Se ve que es un club muy importante", subrayó el centrocampista, que se mostró confiado en que "a nivel colectivo" la temporada será buena. "Creo que la plantilla y el cuerpo técnico tenemos ilusión para hacer un buen año".
Por último, cuestionado por la destitución de Javier Clemente como técnico, el jugador quiso mantenerse "al margen". "Ese un tema entre Clemente y la directiva", concluyó.